Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Doce latinoamericanos estarán en la final de Champions

Doce latinoamericanos estarán en la final de la Champions League. El Real Madrid con cinco y el Atlético de Madrid con siete. Sin duda latinoamericana estará presente.

Actualizado a
James, jugador del Real Madrid se enfrenta de nuevo al Atlético de Madrid en la final de la Champions
Juan Carlos HidalgoEFE

Wenger, DT del Arsenal respondió porque los jugadores latinoamericanos son fundamentales en los equipos europeos. "Tal vez es porque el fútbol desapareció de la calle en Europa. Hace 30 o 40 años la vida en Inglaterra era más difícil. Ahora somos más protectores y todos nos hemos convertido en un poco más suaves", afirmó en BBC el técnico francés. 

La calle hace más fuerte a los jugadores latinoamericanos, en la misma entrevista, Wenger afirmó que un partido en la calle te enseña todo. Como driblar a rivales, como patear ante muchas piernas, quizás, sea eso lo que hace la diferencia con los jugadores de Latinoamérica. 

Por eso en los equipos más importantes del mundo, hay latinoamericanos. En el Real Madrid hay cinco y en el Atlético de Madrid siete. Todos harán parte del partido que todos quieren jugar, una final de Champions League. 

Latinos del Real Madrid

Keylor Navas: El arquero costarricense llegó al Real Madrid en la temporada 2014/2015. En su primera temporada no tuvo protagonismo ya que el arquero titular del equipo blanco era el mítico Iker Casillas. 

En su segunda temporada, Florentino, presidente del Madrid estuvo a punto de dejarlo ir al Manchester United donde había un acuerdo por De Gea. Al final no se cumplió tal acuerdo y el costarricense se quedó en el equipo. 

Keylor Navas demostró que su lugar en el mundo, era el arco del equipo blanco. El número 1 se convirtió en salvador y héroe en muchos partidos en el que el Madrid no encontraba su juego. En la final de la Champions será fundamental para evitar los ataques de Fernando Torres y Griezmann.

Marcelo: El lateral brasileño es el segundo capitán y uno de los símbolos más importantes en el equipo blanco. Sus 10 años en el Real Madrid lo convierten en ídolo.  

Sin duda Marcelo es fundamental en el esquema de Zidane. El brasileño es uno de los mejores laterales del mundo con salida, enganche, pase y quites. El lateral quiere conseguir su segunda Champions con el equipo blanco. 

Danilo: El brasileño llegó en el 2015, siendo la figura del Porto. El lateral no ha podido demostrarlo su calidad en el equipo blanco. A pesar que no es el titular fijo del Real Madrid, podría ser una gran alternativa si el equipo blanco no encuentra el camino en la final de la Champions. 

Casemiro: El volante del Real Madrid, se ha convertido en pieza clave para Zidane. Después de su gran partido con el Barcelona nadie le quita la titular. El brasileño le da orden, quite y salida al equipo blanco. 

En la final de la Champions estará listo para ordenar el Madrid según el partido que se este dando. 

James: El '10' del Real Madrid no está en su mejor temporada. Zidane lo tiene como alternativa. El colombiano día a día lucha para encontrar un campo en el once titular.

De James no se puede dudar de su calidad ni de su entrega. En la final de la Champions el '10' podría tener la solución en un partido que indica que será cerrado. Un remate de media distancia podría ser lo que le de la undécima Champions al Real Madrid.  

Doce latinoamericanos estarán en la final de Champions
James

Latinos del Atlético de Madrid 

Godín: El central uruguayo es el líder de la defensa. Diego Godín se ha convertido en un baluarte para la afición del Atlético de Madrid. Su liderazgo, su garra y sus goles hacen ponerlo como una de las posibles figuras en la final de la Champions League.  

Después de Gabi, el uruguayo es el capitán del equipo de Simeone en donde lo más importante es luchar a su manera de jugar. 

Filipe Luis: Después de su pasó por Inglaterra, el brasileño volvió a su casa y recuperó el nivel con el que se fue al Chelsea. El brasileño sabe salir, engancha, centra bien cuando llega a la línea de fondo y defiende su banda izquierda como un león.

En la final de la Champions deberá parar a Bale que se encuentra en su mejor nivel. 

Giménez: El defensa central de Uruguay, con tan solo 21 años ha crecido de una manera extraordinaria al lado de Godín. Giménez tiene garra, buen juego aéreo y no se pone nervioso ante los gigantes del fútbol. El uruguayo ya enfrentó a Cristiano y Messi y ninguno le pudo hacer daño. 

Kranevitter: El volante argentino ha llegado esta temporada al Atlético de Madrid, así que no ha tenido gran protagonismo en el equipo español. En la final podría ser una alternativa de Simeone. 

Augusto: El volante argentino se ha ganado la titularidad con grandes partidos. El primero fue ante el Real Madrid en el Bernabéu. Augusto fue fundamental en el 1-0 del Atlético sobre el equipo blanco. 

El volante también tuvo un partido destacado en la semifinal de Champions. En la final será importante para el funcionamiento del Atlético de Madrid. 

Correa: El delantero argentino es una de las alternativas de Simeone en el ataque. Correa ya ha anotado ocho goles en el Atlético de Madrid. 

Vietto: Es uno de los más jóvenes de la plantilla de Simeone. Vietto ya anotó en esta Champions ante el Benfica.