Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Arias, lateral de la Selección Colombia, habla antes de Copa

El lateral destaca el buen ambiente que reina en la Selección, donde la experiencia y la juventud, se conjugan para formar una familia.

MiamiActualizado a
Arias, lateral de la Selección Colombia, habla antes de Copa
Mauricio AlvaradoColprensa

En el segundo día de prácticas de la Selección Colombia en Miami, fue el turno para que Santiago Arias atendiera a la prensa. El lateral del PSV habló de su actual nivel en Europa y las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos como próximos rivales en Copa América.

PSV: “Cada año que pasa se aprende un poco más, ya son dos campeonatos importantes para mí. Estoy orgulloso de haber ganado otra liga holandesa, vengo a la Selección con total confianza. Estoy feliz con el equipo, si sale algo lo hablaremos”.

Costa Rica: “No debemos menospreciar a nadie, todos los equipos son excelentes y vienen a demostrarlo. Tenemos que respetarlos, estar concentrados y atentos a nuestro trabajo”.

Estados Unidos: “Ellos son los anfitriones, sabemos que será un partido difícil y complicado que van a salir a ganar. Nosotros tenemos capacidad de hacer lo nuestro y tratar de salir victoriosos”.

Colombianos en el fútbol del exterior: “Es lo mejor que puede pasar. Igual los jugadores que están en Colombia y en América son bastante importantes, desequilibrantes y al momento que llegan a la Selección demuestran la calidad que tienen”.

Experiencia y juventud en la Selección: “Siempre ha sido así y eso ayuda bastante a un equipo. Los jugadores nuevos que llegan tienen total confianza y se saben adaptar rápidamente”.

Sin Teo y Falcao: “Todos en la Selección tienen la oportunidad de brillar, somos un equipo y vamos para el mismo lado”.

La Selección Colombia como familia

“Siempre va a ser una familia, todo el que llega se va sentir como si llevara mucho tiempo acá. Los que ya estamos desde hace un tiempo les hacemos sentir a los nuevos como si estuvieran en casa y eso luego se refleja en el terreno de juego”.