Selección Colombia

Arias, lateral de la Selección Colombia, habla antes de Copa

El lateral destaca el buen ambiente que reina en la Selección, donde la experiencia y la juventud, se conjugan para formar una familia.

Santiago Arias, el lateral de la Selección Colombia destaca a Estados Unidos y Haití como fuertes rivales
Mauricio Alvarado Colprensa

En el segundo día de prácticas de la Selección Colombia en Miami, fue el turno para que Santiago Arias atendiera a la prensa. El lateral del PSV habló de su actual nivel en Europa y las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos como próximos rivales en Copa América.

PSV: “Cada año que pasa se aprende un poco más, ya son dos campeonatos importantes para mí. Estoy orgulloso de haber ganado otra liga holandesa, vengo a la Selección con total confianza. Estoy feliz con el equipo, si sale algo lo hablaremos”.

Costa Rica: “No debemos menospreciar a nadie, todos los equipos son excelentes y vienen a demostrarlo. Tenemos que respetarlos, estar concentrados y atentos a nuestro trabajo”.

Estados Unidos: “Ellos son los anfitriones, sabemos que será un partido difícil y complicado que van a salir a ganar. Nosotros tenemos capacidad de hacer lo nuestro y tratar de salir victoriosos”.

Colombianos en el fútbol del exterior: “Es lo mejor que puede pasar. Igual los jugadores que están en Colombia y en América son bastante importantes, desequilibrantes y al momento que llegan a la Selección demuestran la calidad que tienen”.

Experiencia y juventud en la Selección: “Siempre ha sido así y eso ayuda bastante a un equipo. Los jugadores nuevos que llegan tienen total confianza y se saben adaptar rápidamente”.

Sin Teo y Falcao: “Todos en la Selección tienen la oportunidad de brillar, somos un equipo y vamos para el mismo lado”.

La Selección Colombia como familia

“Siempre va a ser una familia, todo el que llega se va sentir como si llevara mucho tiempo acá. Los que ya estamos desde hace un tiempo les hacemos sentir a los nuevos como si estuvieran en casa y eso luego se refleja en el terreno de juego”.