presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Colombia B - II
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

América vuelve al tercer lugar con el 1-0 al Magdalena

Torneo de Ascenso

América vuelve al tercer lugar con el 1-0 al Magdalena

América vuelve al tercer lugar con el 1-0 al Magdalena

Colprensa

David Ferreira anotó el único gol del partido en el Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la penúltima fecha de la primera fase del torneo de la B
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

Cali

Hernán Torres no se sienta, vive todo el partido en la zona técnica; clava su mirada en la pista atlética, da pasos a la derecha, a la izquierda, gesticula, se cruza de brazos, mete las manos al bolsillo y no celebra. Son mayores sus expresiones de inconformidad, así sus dirigidos hayan logrado zafarse de la jaula del Unión Magdalena y abrir el marcador luego de un primer tiempo con escasos espacios para circular.

Por cada hombre rojo caían tres vestidos de blanco, animosos sin el balón, dispuestos a incomodar, a acabar con el aire y la paciencia del equipo local, que apenas luego de 30 minutos pudo lograr encender las alarmas en el conjunto de Magdalena: el travesaño le devolvió un zurdazo a Ernesto Farías. Ocho minutos después, ‘el Tecla’ demostró su funcionalidad, se ubicó en la zona de creación y filtró para David Ferreira, quien se vistió del goleador, eludió el arquero y con la puerta vacía, tocó el balón rastrero y subió el primer gol al marcador.

Generoso fue el resultado para un América que mantuvo la mayor parte del primer tiempo enjaulado, carente de alternativas para lastimar al rival y que también sufrió tras un par de disparos cruzados de Leandro Lázaro, el primero lo desvió el arquero Carlos Bejarano y el segundo se fue cerca del vertical izquierdo.

Y hasta cuando el fútbol del América genera bostezos, Farías brinda alegrías, elástico el argentino, se animó a gambetear e hizo que los aficionados corearan su apellido luego de que envió un cabezazo sobre el travesaño tras un centro de Camilo Angulo, en una de las escasas jugadas en la que los ‘escarlatas’ lograron combinar. Cerca de 10 minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, se volvieron a escuchar escasos aplausos, cuando ingresó al campo Néider Morantes en reemplazo de Ayron del Valle. Ferreira también se fue aplaudido (le dio paso a Féiver Mercado).

Sin emociones transcurrió el segundo tiempo. Los arqueros bien pudieron haberse ido a los camerinos prematuramente. El gol de Ferreira –celebró su primera anotación en el Torneo del Ascenso con el América- fue suficiente para que los de Hernán Torres lograran los 3 puntos que lo volvió a ubicar en el tercer lugar (26 puntos). En la próxima fecha cerrarán la primera fase visitando al Cúcuta. Unión Magdalena se quedó con 17 puntos.

0 Comentarios

Normas Mostrar