presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Rufai Zapata: "Anhelaba estar en la Copa América, es un premio"



Selección Colombia

Rufai Zapata: "Anhelaba estar en la Copa América, es un premio"

Rufai Zapata: "Anhelaba estar en la Copa América, es un premio"

Mauricio Alvarado

Colprensa

El portero dijo que Colombia va a EE.UU. a ser protagonista y no a experimentar con jóvenes pensando en los Olímpicos. Lamentó que Camilo Vargas no fuera tenido en cuenta.

Medellín

Santa Fe vs Cerro Porteño

Abrazó a sus compañeros de Santa Fe luego de que dejaran la piel en la cancha del Atanasio Girardot. Róbinson Zapata se va para la Copa América Centenario tranquilo. La misión en Medellín se cumplió. Con argumentos, el albirrojo venció al campeón (1-0) y aseguró su lugar en los playoffs de la Liga I-2016.

Ahora, se enfoca en un reto que no esperaba vivir en esta etapa de su carrera. Rufai entró en el círculo de confianza de José Pékerman y tendrá a los 37 años la oportunidad de estar en un torneo que festeja con invitados de lujo sus cien años.

Zapata, antes de partir a Estados Unidos para unirse a Selección Colombia, dijo que nunca dejó de soñar con este llamado, valoró el aporte de sus compañeros en Santa Fe, habló de Camilo Vargas y de los retos que tendrá la Tricolor con un grupo renovado: "Queremos ser protagonistas y no participantes".

Se va a la Selección después de un buen triunfo y con Santa Fe clasificado…
"Estoy feliz y orgulloso de mis compañeros por el gran esfuerzo que hicimos. El partido en ningún momento iba a ser fácil. Nacional tiene un poder ofensivo importante, pero nosotros también. Pudo haber quedado empatado o nosotros ganarlo 3-0. También hay que reconocer el gran trabajo de Armani y su excelente momento. Terminamos felices por lo mostrado en Medellín. Este es un equipo con oficio, y en los momentos más difíciles sacamos la casta y no nos entregamos".

¿Cómo recibió la convocatoria para la Copa América Centenario?
"Estoy feliz. Es un premio al trabajo, pero pondero no solo el mío sino el de todo mi equipo. Porque los títulos que hemos ganado ha sido por el trabajo grupal, pero eso exalta lo individual. Gracias a lo colectivo se nos abre puertas a todos".

¿Esperaba el llamado para este certamen a esta altura de su carrera?
"Lo anhelaba. El anhelo siempre estaba. Siempre tengo el deseo de pertenecer a la Tricolor. Uno nunca debe dejar de soñar. En eso siempre voy a ser un niño. Voy con el deseo de aportar y aprender".

Le ganó el puesto a Camilo Vargas…
"Él es un excelente arquero y lo admiro. Lástima que se quedó por fuera. Ojalá pudiéramos ir los cuatro porque en cada uno hay un estilo, hay una ilusión y mucho para aportarle a la Selección. Eran tres cupos lastimosamente. Sé que él no va a bajar los brazos porque sigue la Eliminatoria y hay que seguir trabajando".

¿A qué va Colombia a esta Copa América?
"Queremos ser protagonistas y no participantes. Sorprender. Mucha gente cree que porque se lleva a un grupo joven vamos a ser solo participantes o se va a experimentar para los Olímpicos, pero en esta Copa América vamos a competir de tú a tú".

***

SU HISTORIA CON LA TRICOLOR

Rumbo a Rusia 2018 fue suplente en dos partidos: Zapata volvió a la Selección después de cinco años de ausencia. Fue convocado por Pékerman para los juegos Colombia vs. Bolivia y Ecuador.

Rumbo a Brasil 2014 fue suplente tres partidos: Colombia vs. Bolivia, Venezuela y Argentina.

Rumbo a Alemania 2006 fue suplente siete partidos: Colombia vs. Bolivia, Venezuela, Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay y Chile.

Copa América Venezuela 2007: Titular ante Estados Unidos, suplente enfrentando a Paraguay y Argentina.

0 Comentarios

Normas Mostrar