Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Millos firma su mejor campaña como local en torneos cortos

En la fase regular de la Liga Águila Millonarios ganó 8 partidos, empató uno y perdió otro. Revisa otros datos del equipo azul luego del triunfo sobre Huila.
Deportivo Cali - Millonarios: Liga Águila I-2018, Fecha 5

BogotáActualizado a
Millos firma su mejor campaña como local en torneos cortos
Mauricio AlvaradoColprensa

Dentro de los datos y estadísticas que le quedaron a Millonarios después de la fecha 19 de la Liga I-2016 está el reencuentro del gol después de cinco años de Elkin Blanco y la primera expulsión de su carrera de Michael Rangel.

1. Millonarios cerró con una victoria 2-1 sobre Huila su campaña de local en el torneo regular Todos Contra Todos, en donde consiguió ocho victorias (Patriotas, Jaguares, Tolima, Nacional, Santa Fe, Chicó, Junior y Huila), un empate (Pasto) y una derrota (Cortulúa).

2. Es la mejor campaña de local de su historia en la fase regular de torneos cortos, con el 83, 3%. Antes de esta, la mejor era la de Hernán Torres con el 81,4% en el Torneo Finalización 2012.

3. Después de tres años le vuelve a ganar al Atlético Huila en el Campín. No lo hacía desde el 31 de agosto del 2013 (3-2).

4. En los últimos 32 juegos en casa por Liga 2015, solamente ha perdido dos (ante Junior, el 9 de septiembre de 2015, y contra Cortulúa, el 10 de mayo de 2016).

5. El lateral Déiver Machado, que con su gol abrió el camino de la victoria sobre Huila, convirtió su segundo tanto como profesional en 69 partidos: ambos con Millonarios, ambos de pierna izquierda y los dos en este torneo. Su más reciente gol había sido en la primera fecha de la Liga I-2016 frente a Patriotas.

6. El volante Elkin Blanco llegó al segundo gol de su carrera en 157 partidos. Curiosamente el primero había sido también un sábado 21 de mayo, pero de 2011, ante el Atlético Junior en Barranquilla en la derrota 2-3. Es decir, hace cinco años no marcaba un gol.

7. Primer juego por Liga, desde que está en Millonarios, que el arquero Nicolás Vikonis es el suplente de Ramiro Sánchez.

8. Se acumularon con cinco tarjetas amarillas y no podrán ir al Atanasio Girardot a enfrentar a Medellín: Nicolás Vikonis, Déiver Machado, Rafael Carrascal y David Silva.

9. El delantero Michael Rangel sufrió la primera expulsión de su carrera en Liga, en los 90 partidos oficiales que tiene.

10. Después de la victoria 2-1 sobre Huila, Millonarios es segundo de la tabla de posiciones. Ha jugado 19 partidos, de los cuales ha ganado 11, empatado cuatro y perdido cuatro. Ha marcado 30 goles a favor y ha recibido 16 en contra, para una diferencia de +14.

11. Después de 33 años un técnico uruguayo (Rubén Israel) clasifica a Millonarios a las finales de la liga colombiana. En 1983 lo hizo Juan Martín Mujica, quien terminó cuarto en ese campeonato.