Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Millos retoma el liderato parcial con triunfo ante Huila

A 10 minutos del final ganó con un golazo de media distancia de Elkin Blanco. Con 37 puntos es primero a la espera del juego Chicó-DIM. Rangel se fue expulsado.
Deportivo Cali - Millonarios: Liga Águila I-2018, Fecha 5

Actualizado a
Millos retoma el liderato parcial con triunfo ante Huila
Mauricio AlvaradoColprensa.

Con un gran gol que además trajo liderato temporal y la victoria frente al Atlético Huila, Elkin Blanco encontró un justo premio al trabajo silencioso pero efectivo que cumple en la mitad de la cancha. Hombre de confianza para el DT Rubén Israel en la recuperación de la pelota, cruzó un par de metros de su zona de influencia para señalar con un derechazo de media distancia el 2-1 en el último partido del azul en Bogotá, antes del inicio de los cuartos de final.

“Me voy contento por el resultado porque ellos se pararon bien, nos complicaron y salieron de contragolpe. Debemos mantener la intensidad para lo que viene”, dijo en WIN Sports.

Desde el primer tiempo el partido se enredó para Millonarios. Michael Rangel fue expulsado por una agresión sin pelota a un defensor rival durante una jugada de ataque. El segundo goleador del equipo (tiene seis anotaciones) podría recibir dos fechas lo que lo dejaría afuera del primer partido de la serie de play-offs.

En el complemento Déiver Machado abrió la cuenta en una de sus salidas al ataque por la izquierda. Con su velocidad terminó frente al portero Johny Da Silva al que superó con un remate a ras de piso. El visitante empató a través de una habilitación de Armando Vargas que encontró en el segundo palo Arnold Palacios. El delantero puso el 1-1 sin oposición.

Huila tuvo el 2-1 en un error de Machado que dejó solitario a Palacios. Sin embargo, el arquero Ramiro Sánchez salvó con una de sus piernas. A falta de 10 minutos, Blanco aseguró los tres puntos con su golazo.

“Estoy contento por la continuidad. Ha sido importante para mi rendimiento”, agregó.

Millonarios llegó a 37 puntos y es primero de la tabla, a la espera de lo que pase con el duelo del domingo entre Chicó y Medellín en Tunja. Su próximo partido será ante el DIM en el Atanasio Girardot.