Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga italiana

Bacca termina como el mejor de Milan, que sigue en deuda

Tercer goleador del calcio y máximo de su equipo, Carlos Bacca salva su temporada con 18 anotaciones, 14 asistencias y el interés del mercado europeo.

Actualizado a
Bacca termina como el mejor de Milan, que sigue en deuda
TONY GENTILEREUTERS

La situación justifica memes. Silvio Berlusconi reprende a sus jugadores que lo escuchan con atención por otra temporada opaca sin clasificación a las copas de Europa. La advertencia es cruda: "Si juegan así no les pago, pueden denunciarme. ¿Saben cuánto dura un proceso civil en Italia? 8 años"

El video se conoció esta semana antes de la Copa Italia que perdió con Juventus. Otro motivo más para la ira del máximo dirigente porque este último año del Milan tiene números en rojo, aunque terminó mejor posicionado en la tabla que en los dos anteriores.

De ese regaño general al plantel queda a salvo Carlos Bacca que se sumó en julio de 2015 y termina con un balance positivo. Terminó como el tercer goleador de la Serie A con 18 anotaciones en 38 partidos, por debajo de los argentinos Paulo Dybala (19) y de Gonzalo Higuaín (36). De su cosecha sólo hay dos convertidos de penal.

Lidera como máximo artillero en su equipo que completó 49 en la temporada. El segundo en ese orden es el volante Giacomo Bonaventura con seis. En cuanto a asistencias también es el mejor. El colombiano tiene 14 frente a 11 del italiano que está más en función de la elaboración de juego. 

Su promedio goleador de 0,46 superior al de su primera temporada en Sevilla que fue 0,40 y cercano al de la segunda que fijó en 0.50. Además firmó doblete en la victoria de 3-2 ante Palermo como local. 

Estuvo un mes largo sin anotar por lo que recibió críticas. “Debe despertar” le reclamaron. Lo hizo ante Lazio cuando festejó el número 14. 

En la Copa Italia hizo dos. Al Carpi por los cuartos de final y al Sampdoria en octavos. En tiempo extra de la final por poco marca con una chilena que pasó cerca del horizontal.

El séptimo puesto del calcio con 57 puntos deja en evidencia que se quedó sin cumplir su deseo por despertar a la bella durmiente que es Milan, como anunció cuando se confirmó su fichaje. Pero no hay nada que reprocharle. Con la camiseta 70 superó a los goleadores de las pasadas campañas. Balotelli hizo 14 tantos en 2013-2014. Menez señaló 16 en 2014-2015.

El lunes se unirá a la Selección Colombia en Miami con la que también marcó en la doble fecha de Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador. Mientras tanto, el diario Corriere dello Sport dice que su futuro con el rossonero es incierto, pues su temporada despertó el interés de otros equipos europeos.

"Bacca termina como el jugador de mostrar del Milan que no se opondrá a venderlo si recibe una oferta superior a los 30 millones de euros", informa.

Carlos cumplió. Su equipo quedó en deuda.