Temas del día Más temas

GIRO ITALIA

Chaves hace una buena crono y ya es segundo del Giro de Italia

El ciclista colombiano terminó sexto en la cronoescalada del Giro de Italia y le arrebató el segundo lugar a Vincenzo Nibali. El holandés Steven Kruijswijk sigue como líder.

Chaves en la CRE de la etapa 15 del Giro de Italia 2016
LUK BENIES AFP

La etapa 15 del Giro de Italia volvió a ser positiva para Esteban Chaves, ciclista líder del Orica y quien el pasado sábado salió victorioso del trayecto reina de esta competición. 

La jornada de este domingo salia desde Castelrotto y llegaba a Alpe di Siusi; era una cronoescalada de 10 km, exigente pero a la vez favorable para el lote de favoritos, entre los que figura el bogotano. 

La Etapa 15 del Giro: CRE Castelrotto - Alpe di Siusi

Chaves fue el antepenúltimo en salir. No tuvo un buen primer tramo, pero en la segunda parte y con la carretera más inclinada empezó a ganar tiempo, terminando la crono en 29:19, a 40 segundos del ganador, el ruso Alexander Foliforov (Gazprom). 

Vincenzo Nibali, quien buscaba quedarse con la 'Maglia Rosa', tuvo un problema mecánico con su bicicleta y perdió tiempo, tanto en la etapa como en la general. El italiano hizo 30:49 y le cedió la segunda plaza del Giro al 'Chavito'

El líder, Steven Kruijswijk, voló en la crono y no se la adjudicó por unas pocas centésimas. Extendió su diferencia en la tabla general respecto a sus perseguidores.

Rigoberto Urán tuvo una mala jornada con 31:57 y salió del Top 10, ubicándose en el puesto 12, a 8 minutos y 19 segundos del liderato. 

Así quedó la general después de la etapa 15:

1. Steven Kruijswijk

2. Esteban Cháves a 2:12

3. Vincenzo Nibali a 2:51

4. Alejandro Valverde a 3:29

5. Rafal Majka a 4.38

6. Ilnur Zakarin a 4:40

7. Andrey Amador a 5:27

8. Bob Jungels a 7:14 

9. Konstantsin Sivtsova a 7:37

10. Jakob Fuglsang a 7.55