Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO ITALIA

Chaves hace una buena crono y ya es segundo del Giro de Italia

El ciclista colombiano terminó sexto en la cronoescalada del Giro de Italia y le arrebató el segundo lugar a Vincenzo Nibali. El holandés Steven Kruijswijk sigue como líder.

Actualizado a
Chaves hace una buena crono y ya es segundo del Giro de Italia
LUK BENIESAFP

La etapa 15 del Giro de Italia volvió a ser positiva para Esteban Chaves, ciclista líder del Orica y quien el pasado sábado salió victorioso del trayecto reina de esta competición. 

Joan Esteban Chaves

La jornada de este domingo salia desde Castelrotto y llegaba a Alpe di Siusi; era una cronoescalada de 10 km, exigente pero a la vez favorable para el lote de favoritos, entre los que figura el bogotano. 

La Etapa 15 del Giro: CRE Castelrotto - Alpe di Siusi

Vincenzo Nibali

Chaves fue el antepenúltimo en salir. No tuvo un buen primer tramo, pero en la segunda parte y con la carretera más inclinada empezó a ganar tiempo, terminando la crono en 29:19, a 40 segundos del ganador, el ruso Alexander Foliforov (Gazprom). 

Vincenzo Nibali, quien buscaba quedarse con la 'Maglia Rosa', tuvo un problema mecánico con su bicicleta y perdió tiempo, tanto en la etapa como en la general. El italiano hizo 30:49 y le cedió la segunda plaza del Giro al 'Chavito'

El líder, Steven Kruijswijk, voló en la crono y no se la adjudicó por unas pocas centésimas. Extendió su diferencia en la tabla general respecto a sus perseguidores.

Rigoberto Urán tuvo una mala jornada con 31:57 y salió del Top 10, ubicándose en el puesto 12, a 8 minutos y 19 segundos del liderato. 

Así quedó la general después de la etapa 15:

1. Steven Kruijswijk

2. Esteban Cháves a 2:12

3. Vincenzo Nibali a 2:51

4. Alejandro Valverde a 3:29

5. Rafal Majka a 4.38

6. Ilnur Zakarin a 4:40

7. Andrey Amador a 5:27

8. Bob Jungels a 7:14 

9. Konstantsin Sivtsova a 7:37

10. Jakob Fuglsang a 7.55