Temas del día

Giro de Italia

Esteban Chaves gana la etapa reina del Giro de Italia 2016

El ciclista del Orica se llevó toda la gloria en la etapa 14 del Giro. En un final de infarto le ganó a Kruijswijk. El 'Chavito' es tercero en la general.

Esteban Chaves llegó a la meta de la etapa 14 del Giro de Italia con el gesto que más lo caracteriza, la sonrisa. El bogotano le dio un nuevo triunfo a Colombia en una de las tres carreras más importantes del ciclismo a nivel mundial. 

En el trayecto de 210 km entre Alpago Farra y Corvara Alta Badia, los colombianos fueron los máximos protagonistas. Darwin Atapuma siempre estuvo en la fuga, rompió a sus compañeros en la montaña y estuvo a 1.9 km de quedarse con la etapa reina.

Faltando 25 kilómetros Vincenzo Nibali, en el grupo de los favoritos, empezó a marcar la diferencia, pero apareció Johan Esteban Chaves en escena. No se le despegó, dejándolo atrás y haciendo una sociedad con Steven Kruijswijk para darle cacería a su compatriota. 

Cuando faltaba un poco menos de 2 km sucedió lo esperado. Chaves, Kruijswijk, Preidler  y Atapuma se midieron en un mano a mano por la victoria de la etapa reina. En los últimos 200 metros el líder del Orica sentenció la carrera a su favor. Manos en alto, sonrisa de oreja a oreja y la bandera de Colombia en lo más alto. 

Con este triunfo, Chaves se coloca tercero en la general a 1 minuto y 32 segundos del lider Steven Kruijswijk. El 'Squalo' Nibali ocupa la segunda plaza. 

Así quedó la general después de la etapa 14:

1. Steven Kruijswijk

2. Vincezo Nibali a 41 

3. Esteban Chaves a 1:32

4. Alejandro Valverde a 3:06

5. Andrey Amador a 3:15

6. Rafal Majka a 3:29

7. Ilnur Zakarin a 3.53

8. Rigoberto Urán a 5:01