presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

Giro de Italia | Etapa 13

La montaña saca lo mejor de Rigo y Chaves, los dos en Top 10

Los colombianos descontaron en la etapa 13 del Giro. Chaves se mantuvo en el octavo lugar pero a 2:19 y Rigo ahora es noveno a 2:48 minutos.

La montaña saca lo mejor de Rigo y Chaves, los dos en Top 10
jesus rubio DIARIO AS

Una vez más la montaña cambia las cosas en el Giro de Italia. Hay un nuevo líder y los cimientos de la clasificación general se movieron. El costarricense Andrey Amador es quien ahora llevará la camiseta rosada, Bob Jungels perdió tiempo pero es segundo y el italiano Vincenzo Nibali se montó al tercer lugar de la competencia.

La etapa fue para el español del Sky, Mikel Nieve, quien mantuvo la fuga y sacó 1:17 con respecto a los favoritos que llegaron, todos, con el mismo tiempo a la meta. En las subidas, otra vez los colombianos mantuvieron el paso de Nibali, Valverde y Amador, incluso Chaves intentó un ataque en el cuarto premio de montaña en Valle que hizo mover al grupo.

También lo intentó Nibali, que iba acompañado de sus hombres del Astana, pero ninguno pudo irse adelante en búsqueda de Nieve, o de Visconti, del Movistar, que llegó en segundo lugar.

Faltan las etapas más duras de la montaña, Chaves y Rigo están a la espera de la etapa reina que se correrá este sábado 21 de mayo con seis premios de montaña, uno de tercera categoría, tres de segunda y dos de primera en la que será la fracción más dura de la competencia con 210 kilómetros.

También falta la cronoescalada del domingo 22 que tiene un recorrido favorable para el bogotano y en la que Rigo esperará sacar más ventaja de sus contrincantes. Aunque todavía falta recorrido, también falta que los capos se atrevan a ganar etapas y a mover el pelotón.

Así quedó la general después de la etapa 13:

1. Andrey Amador

2. Bob Jungels a 26

3. Vincenzo Nibali a 41

4. Alejandro Valverde a 43

5. Steven Kruijswijk a 43

6. Rafal Majka a 1:37

7. Ilnur Zakarin a 2:01

8. Esteban Chaves a 2:19

9. Rigoberto Urán a 2:48

10. Jacob Fuglsang