Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El tiempo le dio la razón a Seijas

Actualizado a

La frase salió sincera pero algunos la pusieron bajo la lupa y la encontraron tribunera. Aquel 17 de octubre de 2010 el venezolano respondió con firmeza cuando antes del saque inicial frente a Junior en El Campín le preguntaron por la falta de patrocinio en la camiseta.

“Lo importante es que esté esto”, contestó, señalando el escudo aún con las seis estrellas sobre el manto albirrojo.

A pesar de ese gesto de sentido de pertenencia en las épocas difíciles, un sector de la afición lo discutió, lo apuntó con murmullos y le cargó la cruz con reproches en los partidos discretos.

Seijas resistió. Entendió su suplencia. Creyó. En los momentos definitivos encontró la recompensa. Empezó en el ciclo de Gustavo Costas con el gol a Atlético Nacional que lo puso en la final que le ganó al Medellín para el octavo título. Siguió en la campaña de campeón con Gerardo Pelusso en la Copa Sudamericana en la que asumió una responsabilidad de capitán. El penal a lo Panenka lo acercó al corazón de la hinchada. Y en la era de Alexis García levantó el ánimo con los siete goles que tienen a Santa Fe a punto de jugar los cuartos de final del torneo local.

En su último partido en Bogotá hubo comunión. Espantó la indiferencia. Instaló la nostalgia. Lo extrañarán.  Su compromiso por el equipo le correspondió con victorias, títulos y el cariño del pueblo cardenal.

Seijas siempre fue sincero. Al final, el tiempo le dio la razón.