Bacca desea la Copa Italia y su tercer título seguido en Europa
El delantero del Milan, que ganó la Liga de Europa 2014 y 2015 con el Sevilla. disputa este sábado contra Juventus la final de la Copa Italia.
Carlos Bacca se acostumbró a marcar goles y conseguir títulos. Su esencia de artillero y su espíritu ganador le han permitido dejar huella en los clubes, festejando anotaciones y alzar trofeos.
Lo hizo en Junior, con el que ganó dos torneos: el Apertura 2010 y el Clausura 2011. En este último fue Botín de Oro del campeonato, con 12 tantos.
Y repitió la dosis con el Sevilla español, dando dos vueltas olímpicas continentales: las Ligas de Europa 2013-2014 y 2014-2015. En ambas ediciones marcó de a siete goles, para un total de 14 en el bicampeonato.
Ahora tiene en frente la final de la Copa Italia, que lo que podría representar su primer título con la camiseta del Milan.
En la Serie A la campaña fue mala para el equipo (terminó séptimo con 57 puntos) pero no para él, pues marcó 18 tantos que, con los dos que festejó en las rondas anteriores de la Copa, suman 20.
Levantar el trofeo frente a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado (1:45 p.m., hora de Colombia) sería cerrar con lujo de detalles su primera temporada en el Calcio y completar su tercer año consecutivo dando vueltas olímpicas en Europa.
“Es un partido muy bonito, yo en lo personal siempre quiero jugar este tipo de partidos contra un gran equipo de buenos jugadores (…) Tenemos un partido para revertir todo y levantar un título. Voy a dar lo mejor de mí”, dijo Bacca en entrevista con la cadena Cope.