Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Mundo Futsal

Así será el sorteo de la Copa Mundo de Futsal en Colombia

David Ospina y Juan Pablo Ángel estarán presentes en la ceremonia que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

ColombiaActualizado a

Se acerca la octava edición de la Copa Mundial de Futsal, un certamen que se jugará entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre en tres sedes; Cali, Medellín y Bucaramanga verán acción y respirará futsal a lo largo de 22 días.

Ampliar
FCF - Twitter

En el Mundial participarán 24 países, se jugarán 52 partidos y en el sorteo estarán 18 seleccionadores, quienes confirmaron su presencia en Medellín.

Sorteo como foco de atención

Comenzará a las 6 de la tarde y las selecciones clasificadas se distribuirán en cuatro bombos con seis equipos cada uno; ubicados allí por su puntuación alcanzada en los recientes cinco mundiales.

De igual forma, las cabezas de serie que estarán en el bombo 1 serán: Colombia (país anfitrión), Brasil (campeón defensor), subcampeón España, Italia, Argentina y Rusia. El sorteo comienza con el bombo 1 y finaliza con el 4. Se extraerán todas las bolas de uno antes de pasar al siguiente. Primero, se sacará una bola del bombo de las selecciones, e inmediatamente otra del bombo de los grupos, asignándose las posiciones correspondientes.

A Colombia se le asignará Cali como sede, mientras que España y Brasil irían a Medellín a Bucaramanga.

Invitados de gala

Entre los asistentes al sorteo estarán presentes el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dos referentes del fútbol nacional como los son David Ospina, arquero de la Selección Colombia y el exfutbolista, Juan Pablo Ángel.

Asimismo estarán en Medellín los excampeones mundiales de fustal; Kike de España y Marquinho de Brasil. La superestrella brasileña Falcão también confirmó asistencia en la ceremonia del sorteo.

"Tras cuatro campeonatos esperando lo que nos deparaban los bombos como jugador, ahora me tocará vivirlo desde otro punto de vista. Será un placer y una experiencia inolvidable", destacó a FIFA.com Kike, campeón en 2000 y 2004 con la selección española.

La velada estará animada por la cantante "Martina, La Peligrosa", artista que fusiona géneros del caribe tal como la champeta, porro y vallenatos con sonidos electrónicos, pop y rock. 

Por último, el viernes se enfrentarán en partido de exhibición el equipo de las Estrellas de la FIFA Futsal ante la Selección Colombia en Medellín.

“Es un honor la convocatoria para un evento tan importante. No sólo por lo que significa jugar con leyendas de este deporte, sino en lo personal. Siempre quise ser dirigido por un entrenador tan prestigioso como Javier Lozano, y esta es mi gran oportunidad”, dijo Falcão, representante insignia de la Selección Brasil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?