Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

'Generación Y': Yepes y los DT que buscan renovar el fútbol

El excapitán de la Selección Colombia vive su primera experiencia como técnico profesional en el Cali. Estos son algunos técnicos de gran nombre que nacieron entre 1974 y 1976

Actualizado a
'Generación Y': Yepes y los DT que buscan renovar el fútbol
Colprensa

Once Caldas-Deportivo Cali en directo

Mario Alberto Yepes dejó de ser futbolista profesional y rápidamente asumió su primer trabajo como director técnico en Colombia. El Deportivo Cali fue el elegido, un equipo que venía en crisis hace un mes y al cual ha venido sacando a flote en las últimas 4 fechas de la Liga Águila.

Yepes, de 40 años de edad, suma hasta el momento 7 puntos de 12 posibles en el campeonato. Los 'azucareros' son octavos de la tabla y están a un triunfo de lograr la clasificación a las finales. 

Varios ex compañeros y rivales de Yepes están hoy en día dirigiendo equipos importantes. Marcelo Gallardo, Eduardo Coudet y Clarence Seedorf compartieron vestuario con el 'Gran Capitán' en River Plate, París Saint-Germain y Milan. 

Otros como Vincenzo Montella, Christian Brocchi, Simone Inzaghi y Diego Alonso lo enfrentaron en Italia y Argentina. 

Simone Inzaghi - 40 años (5 abril de 1976)

El ex jugador italiano y hermano de Filippo Inzaghi dirige al equipo de sus amores, la Lazio. Como futbolista se retiró en 2010 y desde abril de este año vive su primera etapa como técnico en propiedad. 

Clarence Seedorf - 40 años (1 de abril de 1976)

La leyenda del fútbol holandés fue técnico del Milan entre enero y mayo de 2014. Fue despedido por terminar el campeonato en mitad de tabla. Desde esa época no ha vuelto a dirigir un equipo profesional. 

Cristian Brocchi - 40 años (30 de enero de 1976)

El italiano asumió las riendas del Milan el 12 de abril de este año tras la destitución de Sinisa Mihajlovic. Estaba trabajando con las divisiones inferiores del club milanista.  

Marcelo Gallardo - 40 años (18 de enero de 1976)

'El Múñeco' llegó como técnico a River Plate en junio de 2014 y ha ganado con el equipo de la banda la Copa Libertadores y la Sudamericana. También pasó como DT por Nacional de Uruguay. 

Diego Alonso - 40 años (16 de abril de 1975)

El ex goleador uruguayo ha dirigido equipos como Guaraní, Peñarol y Olimpia. Actualmente maneja al 'Rayados' de Monterrey que está disputando las semifinales de la liga mexicana. 

Gary Neville - 41 años (18 de febrero de 1975)

La leyenda del Manchester United estuvo como técnico en el Valencia de España. Fue fichado en diciembre de 2015 y destituido en marzo del 2016. Desde hace 4 años es asistente de Roy Hodgson, estratega de la Selección de Inglaterra. 

Eduardo Coudet - 41 años (12 de septiembre de 1974)

'El Chacho' dirige a Rosario Central desde diciembre de 2014. Es reconocido en Argentina como uno de los técnicos con mejor proyección internacional. Su equipo ha sido protagonista de la Copa Libertadores. 

Leonardo Jardim - 41 años (1 de agosto de 1974)

El nacido en Venezuela no fue futbolista profesional y se dedicó desde muy joven a la dirección técnica. Ha pasado por Sporting Braga, Olympiacos, Sporting de Lisboa y hoy en día está con el Mónaco de la Ligue 1 francesa

Vincenzo Montella - 41 años (18 de junio de 1974)

Fue uno de los goleadores más recordados del fútbol italiano en las últimas dos décadas. En el año 2011 decidió estar detrás de la raya. Actualmente dirige a la Sampdoria

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?