presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

Giro de Italia | Etapa 11

Chaves sube al octavo lugar en la general, Jungels sigue líder

En la etapa 11 el líder sacó más ventaja, Dumoulin abandonó y Esteban Chaves sigue mostrando por qué es el mejor colombiano en competencia.

Chaves sube al octavo lugar en la general, Jungels sigue líder
LUK BENIES AFP

Giro de Italia en directo: etapa 13

Otro abandono para lamentar. El holandés Tom Dumoulin tuvo que bajarse de la bicicleta y decir adiós al Giro por un incómodo problema con su sillín. Con él afuera, se vivió la etapa 11 de la carrera que dejó un final emocionante y a Esteban Chaves con dos puestos más adelante en la general.

El ciclista bogotano estuvo en un pequeño intento de fuga liderado por Alejandro Valverde y en el que también estaba Vincenzo Nibali. Al final no prosperó, pero el corredor del Orica GreenEdge no les perdió paso ni en la subida al Forcella Mostaccin ni tampoco en la bajada. Por eso, llegó con el mismo tiempo. Sin embargo, perdió con el líder Bob Jungels y el costarricense Andrey Amador.

Amador dio un arrancón cuando faltaban ocho kilómetros para la meta y se fue solo. Pero el líder Jungels no quería perder su camiseta y logró alcanzarlo. Entre los dos vivieron un duelo de ahí a la meta. Una batalla a la que también se unió Diego Ulissi unos metros más adelante.

Con los tres en la delantera y una guerra para pasar primero, el tiempo que sacaron al grupo perseguidor, en donde iban Valverde, Nibali y Chaves, no fue grande. En la meta el ganador fue el italiano, quien celebró por segunda vez en el Giro, luego Amador y tercero Jungels. El resto llegó a 13 segundos, igual un tiempo bienvenido para los de adelante que hicieron un buen negocio y cada vez más cierran la pelea por el Giro a solo dos.

Pero todavía falta camino y el Giro es impredecible. La etapa de mañana será en terreno plano sin cotas y con 182 kilómetros. Hecha para sprinters. Luego vendrá la montaña otra vez y ya no habrá tiempo de nada, todos irán con lo que tienen para descontar o alargar las diferencias. Ahí también estarán los colombianos.

Así quedó la general:

1. Bob Jungels

2. Andrey Amador a 24

3. Alejandro Valverde a 1:07

4. Steven Kruijkswijk a 1:07

5. Vincenzo Nibali a 1:09

6. Rafal Majka a 2:01

7. Ilnur Zakarin a 2:25

8. Esteban Chaves a 2:43

9. Gianluca Brambilla a 2:45

10. Diego Ulissi a 2:47

11. Rigoberto Urán a 3:13