Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

América, el poderoso, frágil y desobediente

La derrota en Valledupar hizo que el técnico Hernán Torres expresara lo desatentos que suelen ser sus jugadores en la fase ofensiva
América Cali-Defensa y Justicia en vivo: Copa Sudamericana

CaliActualizado a
América, el poderoso, frágil y desobediente
Colprensa

Se pondera al jugador que sabe tomar las mejores decisiones en la cancha, y el entrenador censura al anárquico, que no ejecuta en situaciones complejas de los partidos, los trabajos de sincronización durante la semana previa al determinado partido. 

Además de la ya manifiesta fragilidad de los defensores en los duelos, de las desatenciones en las transiciones de ataque hacia la defensa y de la carencia de carácter cuando se precisa imponerse en el marcador, los creativos del América son desobedientes en los caminos que indica el entrenador para perforar los bloques defensivos rivales y brindarles un mayor accionar a los delanteros. 

Ya lo había sufrido el técnico saliente, Alberto Suárez, cuando le indicaba a Yesus Cabrera que generara amplitud de banda para crear profundidad, y el cartagenero insistía en el ataque interno. También se incomodaba cuando Néider Morantes se sucedía en los lanzamientos directos desde la media cancha, toda vez que en la mayoría de oportunidades los balones llegaban predecibles a las cabezas de los adversarios. 

El lunes tras la nublada presentación de los rojos en la visita al Valledupar, el técnico Hernán Torres sí lo manifestó públicamente: “Sabía que Valledupar se iba a encerrar y por eso quería jugar por las bandas, con Féiver Mercado y Brayan Urueña, luego entró Lasso, pero nos metíamos todos al centro, acumulábamos una serie de jugadores en la mitad y no atacábamos las bandas. No tuvimos la precisión para tirar los centros y atacar las espaldas de los defensas, les invadíamos las zonas a Farías y a Ayron del Valle”, declaró el DT del América tras el 3-0 en contra en el Armando Maestre. 

Y es que aparentemente América goza de los intérpretes para tener el mejor laboratorio de ideas en el Torneo del Ascenso. Sin embargo, Néider Morantes mantiene aquejado de problemas musculares, Yesus Cabrera es frágil, sin personalidad ni poder de decisión; Rivelino Hinestroza solo ilusionó en los primeros partidos, jugando por la banda y cayendo a posición de gol; Brayan Urueña no profundiza; David Ferreira se esfuerza, en ocasiones los rivales lo hacen retroceder hasta el mediocampo y frente a Valledupar demostró debilidad en la finalización de claras ocasiones de gol. Y Steven Lucumí genera más expectativas que realidad. 

Los jugadores del América se encuentran en pruebas finales, el técnico Torres definirá en días próximos los jugadores con los que desea contar para la segunda fase del Torneo, no obstante, la mayoría no parecen tener ni el entusiasmo ni la capacidad para demostrarle al entrenador que desean continuar. “Estamos evaluando el grupo para tomar las decisiones en la búsqueda de recomponer el camino. Llevamos dos análisis, contra Real Cartagena y Valledupar. Este partido nos dejó más enseñanzas, deja ver más la realidad”, comentó el DT del América tras la derrota en Valledupar.