presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

Giro de Italia

Chaves vuelve al Top 10 y Atapuma es protagonista 

El ciclista del Orica GreenEdge ocupa el décimo lugar del Giro de Italia a 2:26, mientras que Darwin Atapuma fue tercero en la fracción. Hay nuevo líder.

Chaves vuelve al Top 10 y Atapuma es protagonista 
jesus rubio DIARIO AS

La montaña regresó al Giro de Italia después de la jornada de descanso y los colombianos Esteban Chaves y Rigoberto Urán volvieron a mostrar que están muy bien en la subida. No perdieron la rueda de Nibali y Valverde y llegaron con el mismo grupo de los que ocupan los primeros puestos de la general que hoy cambió de líder.

La noticia con la que comenzó la fracción fue el abandono del ciclista español del Sky, Mikel Landa. El corredor sufrió una gastroenteritis viral y en el primer puerto de la etapa ya perdía seis minutos. El equipo inglés, segundos más tarde, anunció que su baluarte debía resignar su aspiración de ganar el Giro.

La etapa continuó, el pelotón se rompió y el que aprovechó la fuga fue el italiano Giulio Ciccone. El joven de 23 años llegó solo a la meta y con lágrimas celebró su primer triunfo. Detrás, llegaron Ivan Rovny y el colombiano Darwin Atapuma que aguantó en el grupo perseguidor y cruzó la línea luego de una gran etapa.

A esa altura Gianluca Brambilla, quein llevaba la camiseta rosada ya había quedado relegado, mientras que el costarricense Andrey Amador se adelantó al grupo de los favoritos en el que iban con buen paso Chaves y Urán que descontaron tiempo y puestos en la clasificación.

Ahora el líder es el luxemburgués Bob Jungels, seguido de Amador. Chaves volvió al Top 10 a 2:26, mientras que Rigo es 13 a 2:55.

La etapa de mañana tendrá 227 kilómetros y será en terreno plano con un puerto de cuarta categoría a pocos kilómetros de la meta. Etapa para mantenerse, cuidarse del viento y de las caídas y llegar a meta con tranquilidad para otra etapa de montaña el próximo viernes.

Así quedó la general:

1. Bob Jungels

2. Andrey Amador a 26

3. Alejandro Valverde a 50

4. Steven Kruijswijk a 50

5. Vincenzo Nibali a 52

6. Gianluca Brambilla a 1:11

7. Rafal Majka a 1:44

8. Jakob Fuglsang a 1:46

9. Ilnur Zakarin a 2:08

10. Esteban Chaves a 2:26

13. Rigo Urán a 2:55