Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Colombia asegura cupo 122 en los Juegos Olímpicos

En la prueba de lanzamiento de jabalina, Flor Denis Ruíz, consiguió oro y el ingreso a las justas en el Campeonato iberoamericano de Atletismo.

ColombiaActualizado a

"Estoy muy agradecida con el Comité Olímpico Colombiano y la federación por su apoyo. Desde el primer lanzamiento el objetivo era mejorar mi marca personal, esta ano llegó, pero la de Juegos Olímpicos llegó en el cuarto. Esto se debe a un proceso que tengo con mi entrenando, el profesor Ángel Salcedo, en la ciudad de Bucaramanga. He mejorado mucho en la parte técnica y en eso tengo que seguir trabajando porque mi expectativa es meter 65 metros para ser medallista en Rio", destacó Ruíz.

Ampliar
Prensa Total

La colombiana superó los 62,15 metros en el Campeonato iberoamericano de Atletismo en Río de Janeiro lo que le significó conseguir la medalla de oro y el cupo a los Juegos Olímpicos.

La delegación colombiana tuvo un destacado desempeño en el Campeonato de Atletismo al obtener cinco preseas de oro, cinco de plata, dos de bronce y dos récords nacionales.

De esta manera el deporte base completa 34 atletas con marca mínima y 26 cupos asegurados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.