Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uefa

Champions y Europa League 2016-17: Ausentes y sorpresas

Equipos tradicionales se quedaron sin Champions  y Europa League, como Chelsea y Valencia. Leicester es la gran novedad.

LondresActualizado a
Champions y Europa League 2016-17: Ausentes y sorpresas
Michael ReganGetty Images

Con el final de la gran mayoría de las Ligas de Europa (solo falta por definir la Liga de Rusia), se empieza a armar el panorama de las Copas de Europa para la temporada 2016-2017. Por ejemplo, ya hay 22 equipos con cupo directo a la Champions League, y varios más a las rondas previas de la competencia.

También se confirmaron equipos para la Europa League, la segunda competencia por importancia en el viejo continente. Aún falta la definición de las copas nacionales y la misma final de la presente edición de la Europa League entre Sevilla y Liverpool, para definir otros clasificados.

Grandes ausentes

De los equipos grandes y tradicionales, hay unos cuantos que no lograron cupo a ningún torneo para el 2016-2017. Los que más sorprenden son Valencia y Chelsea, quienes ocuparon la posición 10 y 12 respectivamente en sus ligas, una temporada para el olvido teniendo en cuenta sus nóminas.

El caso más paradójico es el del equipo inglés, que el año pasado fue campeón y en la presente temporada incluso estuvo cerca del descenso. Dese 1995, Chelsea no faltaba a una de las dos competencias continentales en Europa.

Otros equipos que tampoco consiguieron cupo, aunque con menos tradición, son el Everton de Inglaterra y la Lazio de Italia. A la espera están dos grandes: El Milan, que debe vencer a Juventus en la Copa Italia, y Liverpool que debe ser campeón en la Europa League, o se quedará sin nada.

Leicester, la gran novedad

Sin duda alguna, la mayor sorpresa entre los clasificados a la próxima Champions League es el Leicester, campeón de Inglaterra que jugará por primera vez el torneo más importante del continente en sus 132 años de historia.

Otra escuadra, de una liga menor, y que también se coronó campeón por primera vez, es el FC Astra Giurgiu de Rumania, lo que le da cupo directo a ronda previa de la Champions, su primera clasificación en la historia.

El West Ham de Inglaterra consiguió cupo a Europa League, será su tercera participación en esta copa. La última vez que la jugó fue en 2006. Aunque, vale aclarar, el cuadro inglés ya fue campeón internacional, en 1965 de la Recopa de Europa.