Liga Águila

Finales con grandes: Nacional, Millos, Medellín y Junior fijos

Los cuatro clubes ya están clasificados, matemáticamente, a los cuartos de final de la Liga Águila. Cali y Santa Fe se puede unir a la fiesta en las próximas dos fechas.

Bogotá
Finales con grandes: Nacional, Millos, Medellín y Junior fijos
Sebastián Leal AS Colombia

Coritiba - Nacional

La jornada 18 de la Liga Águila arrojó la clasificación matemática de cuatro clubes. Medellín, Millonarios, Nacional y Junior jugarán los cuartos de final pase lo que pase en las últimas dos fechas del Todos contra Todos.

El Poderoso, que había asegurado su tiquete en la fecha anterior, venció 2-1 al Once Caldas y confirmó su liderato con 36 puntos.

Los azules se recuperaron de dos derrotas seguidas y con el triunfo 0-3 sobre Equidad, en El Campín, certificaron el paso a la siguiente ronda del campeonato.

Nacional empató como visitante frente a Patriotas y con 33 unidades, también se mantuvo en el Top-4 de la tabla, recordando que tiene un partido pendiente frente a Equidad.

Al mismo puntaje (33) llegó Junior luego de igualar en el Polideportivo Sur de Envigado.

Esos cuatro grandes del Fútbol Profesional Colombiano estarán en la liguilla final porque el noveno, que es Patriotas, tiene 26 puntos y lo máximo que podría hacer es 32, si gana los dos encuentros que le restan.

OTROS DOS GRANDES CERCA

Los cuartos de final del Apertura 2016 tendrían seis equipos históricos si Deportivo Cali y Santa Fe lograr sellar su clasificación en las últimas dos jornadas.

Santa Fe goleó 4-0 a Fortaleza y, con 31 puntos, quedó cerca del objetivo. Cali, que sufrió para vencer a Jaguares, llegó a 28 y todavía no puede cantar victoria porque detrás tiene a Patriotas, con 26, y a Once Caldas, con 23.