Rigo y Chaves tienen un mal día en la CRI de la etapa nueve

Giro de Italia | 9a Etapa

Rigo y Chaves tienen un mal día en la CRI de la etapa nueve

Rigo y Chaves tienen un mal día en la CRI de la etapa nueve

Bryn Lennon

Getty Images

Los colombianos tuvieron problemas con el clima lluvioso. El antioqueño tuvo una caída que le quitó segundos valiosos. Brambilla sigue líder.
Fiorentina vs Atalanta en vivo online

La contrarreloj individual de 40.5 kilómetros estuvo marcada por un diluvio. La lluvia acompañó a casi todos los corredores que vivieron el rigor del clima. Uno de ellos fue el colombiano Rigoberto Urán quien se cayó en una de las curvas del recorrido y perdió varios segundos que lo sacaron del Top 10 de la competencia.

Para Chaves tampoco fue un buen día. El bogotano perdió más de tres minutos con el ganador y en la general tampoco aparece entre los diez primeros. La etapa la ganó Primoz Roglic, del TLJ quien hizo un tiempo de 51 minutos y 45 minutos, el suizo Fabián Cancellara fue cuarto a 28 segundos y el costarricense Andrey Amador hizo el décimo mejor tiempo a 1:19 del ganador.

El mejor colombiano en la CRI fue Carlos Betancur quien paró el reloj a 3:41 de Roglic, Chaves terminó a 3:48 y Rigo cruzó la meta a 4:12. En la general ahora están ubicados así, el ciclista del Orica GreenEdge está en el puesto 13 a 2:31 y el del Cannondale, en el 15 a 2:56. Sin duda muy atrás en la pelea por el título.

En la clasificación general, Gianluca Brambilla sigue sorprendiendo. A pesar de que nadie daba un peso por que se mantuviera como líder, el italiano del Etixx Quick Step terminó la crono con un tiempo que lo dejó seguir vistiendo la camiseta rosada pero está a solo un segundo del segundo que es Bob Jungels, quien solo perdió 45 segundos en la etapa.

Mañana habrá jornada de descanso para el pelotón y el martes habrá alta montaña con una etapa de 219 kilómetros entre Campi Bisenzio y Sestola. Una fracción que puede volver a meter a los colombianos en el Top 10 por su terreno, tendrá tres puertos de montaña de tercera categoría y uno de primera. Ha sido un Giro cambiante, con altas y bajas, por lo que la última palabra, la tendrá la montaña.

Así quedó la clasificación general:

1. Gianluca Brambilla

2. Bob Jungels a 1

3. Andrey Amador a 32

4. Steven Kruijswijk a 51

5. Vincenzo Nibali a 53

6. Alejandro Valverde a 55

7. Tom Dumoulin a 58

8. Mikel Landa a 1:18

9. Rafal Majka a 1:45

10. Jakob Fuglsang a 1:51

13. Esteban Chaves a 2:31

15. Rigoberto Urán a 2:56

 

0 Comentarios

Normas Mostrar