GP3

Oscar Tunjo: podio colombiano en las pistas de Europa

El piloto caleño volvió a subir al escalafón de los ganadores en la GP3. Tungo llegó segundo en el GP de España por detrás del piloto Alex Albon del equipo ART.
Boca Juniors vs Villarreal en vivo

Barcelona
Oscar Tunjo: podio colombiano en las pistas de Europa
Sam Bloxham Gp3 - WEB

Buenas noticias provenientes del viejo continente las brinda nuevamente Oscar Tunjo. El joven colombiano, que sigue buscando apoyo parallegar ala F1, pisó a fondo el acelerador y terminó en el podio en la apertura de la temporada de la GP3 en Barcelona. 

Tunjo partió desde la pole luchando durante toda la carrera con el piloto Alex Albon del equipo ART luego de quedar en la segunda posición en la salida de la competencia.

El nuestro, quien actualmente posee el récord de pista en el circuito de Catalunya de la categoría Gp3, marcó la vuelta rápida en carrera y luchó hasta final por la primera posición para terminar en el segundo escalón del podio y sumar puntos importantes para el Campeonato de la GP3 Series.

"Estoy contento con el segundo puesto en la carrera de hoy, luego de 9 meses sin competir fuera de las pistas se siente muy bien estar de vuelta al podio y poner la bandera de Colombia en alto, quiero agradecerle a Dios y a mis patrocinadores por esta oportunidad de estar nuevamente camino hacia la Formula Uno", destacó el colombiano y miembro del equipo Jenzer Motorsports.

Tunjo termina en la clasificación general de mundial de pilotos en la quinta casilla con 18 unidades.

Tatiana Calderón luchando con su auto

La colombiana, única mujer en la GP3 que también rodó por Catalunya, tuvo que esforzarse para terminar en los tiempos de los punteros. La piloto terminó la carrera en decimoctava posición y ocupando la decimosexta posición en la general.

Las próximas competencias de la GP3 Series serán los días 2 y 3 de julio en el Gran Premio de la Formula Uno en Austria.