Temas del día Más temas

Nacional

Nacional busca ganar y borrar sus 'pecados' ante Patriotas

El cuadro verde planea volver al triunfo y corregir los errores que lo llevaron a perder los duelos con el DIM y Rosario. Tendrá una nómina mixta esta tarde en Tunja. Patriotas - Everton en vivo: Copa sudamericana .

Nacional busca ganar y borrar sus 'pecados' ante Patriotas
El Colombiano Colprensa

Coritiba - Nacional

Orden y agresividad. Eso es lo que debe mostrar Atlético Nacional esta tarde (3:15 p.m.) en el estadio La Independencia de Tunja para vencer a Patriotas Boyacá y dejar atrás la derrota 1-2 en el clásico paisa, que le significó perder el liderado de la Liga I-2016 y la molestia del DT por las fallas que cometió.

El entorno verdolaga no es el mejor. Al traspié frente a Medellín le suma la derrota 1-0 en El Gigante de Arroyito ante Rosario Central en los cuartos de la Copa Libertadores, juego en el que tuvo errores puntuales que tienen en suspenso el paso a la semifinal.

"A nosotros nos pagan es por logros, nos pagan es por ganar", dijo el técnico Reinaldo Rueda para recordar que Nacional tienen que buscar siempre los tres puntos y dar resultados sin importar el contexto o el rival.

Y en ese orden de ideas, frente al cuadro boyacense está obligado a imponerse para volver a entrar en la pelea por el primer lugar y llenarse de confianza para encarar la vuelta con el 'Canalla' en el Atanasio Girardot el próximo jueves (8:45 p.m.).

"En la medida en la que nosotros seamos inteligentes para controlar el partido, conseguiremos el resultado", es la apreciación del estratega. Y para corresponder a esa expectativa, de nuevo la nómina mixta del Rey de Copas debe mostrar que está en la capacidad de ganar partidos.

A Tunja el cuerpo técnico llevó un equipo con varios juveniles que está reforzado con hombres de experiencia como Macnelly Torres, Sherman Cárdenas, Francisco Nájera y Diego Arias. Ellos tendrán la misión de enfrentar a un exigente Patriotas, que se jugará la vida para ganar y entrar a los ocho. Por ahora es noveno con 25 puntos.

En la orilla del elenco paisa, la clasificación es un hecho con el tercer puesto en la tabla y 32 unidades. Sin embargo, el equipo alterno tiene la misma obligación de registrar triunfos como la tiene la nómina que está disputando la Libertadores y que descansa en Medellín.

Y en ese grupo mixto está el juvenil Tomás Maya, quien se perfila nuevamente como inicialista en la Liga después de haber estado entre los viajeros a Argentina. "Hice un buen trabajo en el clásico. Hay que aprovechar las bonitas oportunidades que me están dando en Nacional. El trabajo en el día a día viene dando resultado", comentó.

De compromiso frente a Patriotas indicó que "hay que estar enfocados en sacar el resultado. Lo que siempre quiere el equipo es ganar". Así que en Tunja Nacional espera vencer y borrar sus 'pecados' frente a un rival que necesita el triunfo para mantener la opción de estar en los play-offs.

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Diego Peralta, Francisco Nájera, Tomás Maya; Diego Arias, Sherman Cárdenas; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres, Marlos Moreno; David Castañeda. DT: Reinaldo Rueda.