Temas del día Más temas

Colombianos por el Mundo

Teo Gutiérrez cerró con gol y segundo lugar en Portugal

Sporting de Lisboa visita a Braga; una derrota de Benfica ante Madeira y una victoria del equipo del colombiano le darían su primer trofeo en la liga lusa.

Teo Gutiérrez cerró con gol y segundo lugar en Portugal
JOSE MANUEL RIBEIRO AFP

En la lucha por el título en la Liga de Portugal, Teófilo Gutiérrez enfrentó con su equipo, el Sporting de Lisboa al Sporting Braga de ese país con la intención de vencer y esperar el resultado del Benfica que jugaba ante Nacional.

El equipo del colombiano hizo la tarea y derrotó con contundencia 0 – 4 al Braga. Teófilo marcó el primer gol del partido a los 20 minutos de juego. Con esta anotación completó 11 goles en la liga portuguesa y cerró la temporada con el mejor rendimiento desde que llegó. El barranquillero también marcó un gol en la Europa League.

Los tres goles restantes fueron de Islam Slimani y de Bryan Ruíz, quien marcó en dos ocasiones. A pesar del triunfo, el Benfica también ganó 4 a 1 al Nacional y se coronó campeón de Portugal. La tabla de posiciones quedó con el Benfica con 88 y el Sporting con 86.

Teo no está en la lista de los 40 de Pékerman que podrían ir a la Copa América por lo que quedará en vacaciones hasta que el Sporting lo disponga. Aunque ha habido rumores sobre un nuevo equipo para la próxima temporada aún no ha definido cuál será su futuro.