Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Cali inicia frente a Jaguares la primera de las tres finales

Los verdiblancos buscarán mantenerse en la octava posición luego del partido de este domingo (5:30 p.m.) en Palmaseca frente al conjunto de Montería.

CaliActualizado a
Cali inicia frente a Jaguares la primera de las tres finales
Filiberto Rojas FerroColprensa

Este domingo en Palmaseca frente a Jaguares, luego visitarán a Envigado y cerrarán en casa contra Rionegro; estrecha línea entre la celebración y la frustración para el Deportivo Cali (25 puntos), que buscará mantenerse en la octava posición luego del partido frente a los de Montería. Además, los ‘azucareros’ deberán convivir con las victorias en los restantes compromisos en los que se definirán los ocho clasificados a la serie final.

Los de Mario Alberto Yepes vienen de caer (2-0) en la visita al Junior y tendrán la ausencia del capitán Andrés Pérez (expulsado), quien sería reemplazado por Kevin Balanta. A la titular regresará Helibelton Palacios, tras superar una leve lesión en el tobillo, y Rafael Santos Borré hace parte de los concentrados, luego de que su boda le impidiera estar en el compromiso anterior.

Mientras que Jaguares viene de tres victorias al hilo (22 puntos) y llega a Palmaseca con la intención de igualar al Cali en el puntaje en la clasificación. Un triunfo de los dirigidos por Hubert Bodhert apretaría la disputa por el último lugar para la clasificación. Leonardo Saldaña y Elvis Perlaza volverían a la titular tras haberse perdido el partido anterior (vencieron 2-1 a Petrolera) por acumulación de amarillas.

“Tenemos la necesidad de ganar. Debemos estar atentos a los contrataques de ellos. Lo que vienen son tres finales, que tenemos que afrontar con mucha jerarquía y ganar”, manifestó el mediocampista Daniel Giraldo, quien se ubicó en la titular luego de la desvinculación de Fernando Castro de la dirección técnica de los verdiblancos.

Al tiempo, Andrés Roa indicó sobre la oportunidad de lograr la clasificación que tienen los azucareros: “el equipo depende de sí mismo para clasificar y la tenemos para hacerlo realidad. Jaguares tiene jugadores rápidos en la delantera pero cuenta con dificultades en la defensa”.

Cambios de ritmo en la búsqueda de los espacios, desmarques y muchas repeticiones en la finalización de las jugadas ofensivas, fue la insistencia del técnico Yepes durante la semana previa al juego contra Jaguares. Deportivo Cali dispuso de 2 x 1 (con una boleta ingresan dos personas) para las tribunas de Norte, Occidental y Oriental.

Deportivo Cali formaría con: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Luis Calderón, Germán Mera, Felipe Banguero; Daniel Giraldo, Kevin Balanta, Andrés Roa, Fabián Sambueza, Mateo Casierra y Harold Preciado.