Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Teófilo Gutiérrez va por su primer título de Liga en Europa

El delantero colombiano podría coronarse hoy campeón de Portugal con el Sporting, que debe ganar de visita y esperar una derrota del Benfica.

BogotáActualizado a
Teófilo Gutiérrez va por su primer título de Liga en Europa
Getty Images

Ya lo hicieron Felipe Pardo en Grecia, Juan Guillermo Cuadrado en Italia y Santiago Arias en Holanda. Hoy puede hacerlo Teófilo Gutiérrez en Portugal.

El exdelantero de River Plate tiene la opción de coronarse campeón con el Sporting (sería su primer título de Liga en Europa), que llega a la última jornada del campeonato en el segundo lugar de la tabla, dos puntos abajo del líder Benfica.

El equipo verde de Lisboa (83) juega en condición de visitante contra el Braga y el Benfica (85) enfrentará a Nacional en condición de local.

Ambos juegos se disputan a partir de las 11:00 de la mañana, hora de Colombia.

Para salir campeón el Sporting deberá ganar y esperar una derrota de su rival. Es la única posibilidad para dar la vuelta olímpica de la Liga después de 14 años.

De lo contrario, Benfica obtendrá su tercer título de manera consecutiva.

Teófilo, ausente de la lista preliminar de 40 de la Selección Colombia para la Copa América, buscará su gol número 11 en el torneo y el número 14 desde que llegó a Portugal (marcó dos en Champions y uno en Europa League). Lleva siete tantos en los últimos tres meses

EL PALMARÉS DE TEO

-1 Copa de Turquía
-1 Supercopa de Turquía
-1 Copa de México
-1 Liga Argentina
-1 Supercopa de Portugal
-1 Copa Sudamericana
-1 Recopa Sudamericana