Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia | 8a etapa

Con gran etapa, Chaves y Rigo suben en la general

Los colombianos subieron con categoría el puerto a Alpe di Poti en el terreno destapado. Ahora Chaves es sexto a 48 y Urán, séptimo a 49 segundos.

Actualizado a
Esteban Chaves
jesus rubioDIARIO AS

Esteban Chaves y Rigoberto Urán pasaron con alta calificación la dureza y crueldad de la octava etapa del Giro de Italia. En el tramo destapado, con polvo y una dificultad sin descripción, pudieron mantenerse en el grupo de los favoritos, en el que también iban Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali y Mikel Landa. El líder, Tom Dumoulin no pudo con el terreno, cedió más de un minuto y cedió la camiseta rosada.

El pelotón se dividió desde antes de llegar al impetuoso suelo. El que sacó la ventaja con una fuga fue el corredor del Etixx Quick Step, Gianluca Brambilla que fue el ganador de la fracción después de una impresionante demostración. El italiano venció (primera victoria en su carrera) y tomó la camiseta que dejó Dumoulin en el tramo de sterrato antes del Alpe di Poti. Nuevo líder en la Corsa Rosa.

Valverde fue el que propició que Dumoulin se quedara y el que armó el tercer grupo de perseguidores de Brambilla. El español, experto en tramos de tierra y pavé demostró una vez más que está dispuesto a llevarse el Giro. Siempre estuvo al frente del pelotón y cuando llegó el odiado tramo, sacó ventaja. Allí fue donde todo se rompió y se definió la etapa.

Pero no iba solo, con él iban Vicenzo Nibali, Steven Kruijswijk, Esteban Chaves, Rigoberto Uran y Rafal Majka, también Ilnur Zakarin, quien era el mejor ubicado en la general del grupo de favoritos. Los colombianos mantuvieron el paso de gigante de Valverde, no aflojaron y pasaron con grandeza el terreno destapado, por lo que su clasificación en la general cambió, Chaves ahora es sexto a 48 segundos y Rigo, séptimo a 49. Los nuestros siguen en la pelea.

Después de Brambilla entraron Montaguti, Moreno Moser, Jaco Venter, Alessandro de Marchi, Alejandro Valverde, Steven Kruijswijk, Mikel Landa, Esteban Chaves e Ilnur Zakarin, quienes completaron el Top 10 de la fracción de 186 kilómetros.

Termina una etapa con todo. Drama, sufrimiento, un triunfo contundente, confirmaciones y un espectáculo que ratifica la legendaria tradición del Giro de Italia. Mañana la emoción no cambiará, pero de nuevo aparece una contrarreloj que podría volver a cambiar posiciones en la general. Tendrá 40 kilómetros con tres cronometrajes intermedios y un pequeño puerto de montaña en Greve in Chianti a 7 kilómetros de la meta.

Así va la general:

1. Gianluca Brambilla

2. Ilnur Zakarin a 23

3. Steven Kruijswijk a 33

4. Alejandro Valverde a 36

5. Vincenzo Nibali a 45

6. Esteban Chaves a 48

7. Rigoberto Urán a 49

8. Rafal Majka a 54

9. Domenico Pozzovivo a 54

10. Mikel Landa a 1:03