Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Premier implacable: Falcao y Ospina con talento en deuda

El delantero el samario jugó solo un partido en 2016, el arquero antioqueño fue suplente la mayoría de la temporada. Carlos Sánchez se fue al descenso e Ibarbo no tuvo continuidad.

ColombiaActualizado a
Premier implacable: Falcao y Ospina con talento en deuda
EFE

Termina la liga inglesa en su temporada 2015/16 y el balance para los nuestros en una de las ligas más importantes del mundo no fue lo esperado. Atrás quedaron las destacadas actuaciones que en algún momento hicieron fuerte al fichaje colombiano en Inglaterra; Faustino Asprilla con Newcastle y Juan Pablo Ángel en Aston Villa, no han sido superados.

Falta de oportunidad, continuidad y esa cuota de confianza, fueron el común denominador para que Falcao, David Ospina, Carlos Sánchez y Víctor Ibarbo no pudieran brillar a pesar de su talento.

Chelsea

La segunda oportunidad para ‘El Tigre’ luego de su fallido paso Manchester United fue compleja. Falcao sufrió un desgarre del cuádriceps el 3 de noviembre 2015 jugando ante Liverpool, su recuperación fue extensa y cuando se preveía un pronto regreso, volvió a tener una recaída muscular.

Fue una para de cinco meses en la que volvió a tener acción el 9 de abril del presente año en la derrota 1-0 del Chelsea ante Swansea. Falcao solo pudo marcar un gol con Chelsea (29 de agosto 2015 en Chelsea 1-2 Crystal Palace)

Arsenal

Jugar de titular en uno de los equipos más tradicionales de Inglaterra conlleva de paciencia y sacrifico. David Ospina supo entender lo anterior, y con humildad, aceptó con resignación la decisión del técnico Wenger de ser suplente gran parte de la Premier del veterano arquero polaco, Petr Čech.

Ospina jugó cuatro partidos de Liga inglesa, tres de Champions League, cuatro partidos de FA Cup y un partido de Copa de Liga. Su más reciente partido como portero titular de Arsenal fue el 9 de abril en el 3-3 ante West Ham United.

Aston Villa

El fiel volante de la Selección Colombia tuvo “resbalón” en la compleja liga inglesa. Los errores colectivos y definición condenaron al equipo ‘Villano’ al descenso y a Carlos Sánchez a revaluar su actual momento y continuidad en la Premier.

En esta temporada, Sánchez jugó 19 partidos siendo titular en 15 oportunidades. Una lesión (28 de diciembre 2015 ante Norwich) en su tendón de la pierna derecha alejó a ‘La Roca’ cuatro meses. Su más reciente partido con Aston Villa fue en el empate 0-0 ante Newcastle el 7 de mayo de 2016.

Watford

La inclemente liga inglesa fue densa con el delantero de Atlético Nacional. El caleño tan solo jugó cuatro partidos con ‘Las Abejas’ siendo suplente diez encuentros. La falta de confianza del técnico Quique Sánchez, relegó las opciones del colombiano al banco.

Por su fugaz paso por Watrford, Ibarbo no pudo anotar, no obstante se ganó un llamado a la Selección para jugar ante Ecuador y Bolivia. El atacante se convirtió en la mejor contratación del fútbol colombiano en el primer semestre cuando llegó a reforzar a Atlético Nacional.

El último partido del delantero con la camiseta del Watford fue el 13 de enero 2016 en la derrota de su club 2-0 ante Southampton.

Premier implacable: Falcao y Ospina con talento en deuda
Victor Ibarbo