Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Aguilar: "Nuestro error en la salida desequilibra el juego"

El central dijo que Nacional será más punzante y jugará mejor en el Atanasio para revertir junto a la afición la serie. De la fractura de Pinola manifestó: "Fue sin mala intención".

Actualizado a
Aguilar: "Nuestro error en la salida desequilibra el juego"
Silvio MoriconiEFE

No fue un partido fácil para la defensa verdolaga. Hubo momentos de lucidez y otros de imprecisiones. Así lo entendió de alguna manera Felipe Aguilar, quien también se vio envuelto en una acción fuerte sobre el defensa Javier Pinola.

Inicialmente, hay autocrítica. Los primeros 90 minutos de la confrontación Central-Nacional en los cuartos de la Copa Libertadores dejaron el saldo en rojo por la caída 1-0 en el Gigante de Arroyito. Lo errores se pagaron caros.

"Rosario fue un equipo bien parado en su cancha y esperó nuestro error. Ahí se desequilibra el juego", dijo a medios argentinos el jugador, quien fue sustituido en el segundo tiempo para desarmar la sorpresiva línea de tres que montó el técnico Reinaldo Rueda.

En un nuevo análisis, ya con Mi Nacional Radio, Aguilar expresó: "Fue un partido disputado. El gol se da en un error en salida. De inmediato el jugador de ellos (Walter Montoya) remata al arco y la coge de una manera extraordinaria. Desafortunadamente Franco (Armani) no puede controlar ese balón".

Asimismo, el defensa consideró que su relevo no se dio por un mal rendimiento, sino a ajustes que el técnico debió hacer para buscar en gol ante el 'Canalla' en Rosario. "Gracias Dios tuve un buen partido y la decisión se toma por la tarjeta amarilla y porque quería (el cuerpo técnico) tener un hombre más ofensivo", enunció.

El juvenil también se refirió a seria lesión que sufrió Pinola en un choque al inicio del compromiso y que desató diversas opiniones. "Me doy cuenta de la fractura cuando me cambian. Le pregunto al médico que qué ocurrió con el otro jugador y me habla de una fractura de peroné", detalló Aguilar.

Y agregó: "Es una jugada en la que, en un balón divido, rechazo. Después me encuentro con la pierna de él. La verdad, sin mala intención. Uno nunca quiere lesionar a un jugador de esa manera".

En cuanto al juego de vuelta (jueves 19 de mayo 8:45 p.m.), el antioqueño es optimista y confía en lo que pueda hacer Nacional en su casa. "Creo que independiente del resultado, esperamos revertir la situación en el Atanasio con nuestra gente. Esperamos el apoyo. Queremos hacer un mejor fútbol, ser más punzantes y conseguir la llave", puntualizó.