Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Sin Neymar en el plantel, Brasil buscará la revancha en la Copa

El pentacampeón del mundo tiene una sequía de 9 años sin levantar una Copa América. Hace un año se fue sin pena ni gloria de Chile. Neymar escogió los Juegos Olímpicos de Río.

Actualizado a
Sin Neymar en el plantel, Brasil buscará la revancha en la Copa
Getty Images

Las últimas dos citas internacionales de Brasil, con Neymar a bordo, comenzaron con la ilusión de campeón y terminaron en decepción. En el Mundial de 2014 todo acabó con la estrepitosa goleada 7-1 a manos de Alemania en semifinales y un cuarto puesto sin valor. En la Copa América del año pasado el sueño llegó hasta cuartos de final hasta que Paraguay se atravesó en el camino. 

Quizás lo más recordado de Chile 2015 para la 'canarinha' fue el escándalo del encuentro ante Colombia por la fase de grupos. El equipo de Dunga cayó por la mínima y al finalizar los 90 minutos se formó una gresca entre ambos bandos, con Neymar y Bacca como protagonistas. El jugador del Barcelona recibió 4 partidos de suspensión. 

Ahora, con un plantel huérfano de figuras superlativas debido a que 'Ney' escogió los Juegos Olímpicos, Brasil tiene la necesidad de ganar la Copa América Centenario en territorio estadounidense. Su último título fue en Venezuela 2007 bajo la conducción de Dunga.

Esta 'verde-amarela' debutará el sábado 4 de junio ante Ecuador en el estadio Rose Bowl de Pasadena. Sus otros dos choques del grupo B serán ante Haití (8 de junio) y Perú (12 de junio). 

El pueblo brasileño solo se conformará con el trofeo; el país más fútbolero del mundo no aguantaría otra desilusión. La presión sobre Miranda, Willian, Douglas Costa y compañía es evidente. 

*Mira los 23 convocados por el técnico Dunga. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?