Copa Libertadores

Boca confía en velocidad y técnica de Fabra ante Nacional

Titular ante Nacional por los cuartos de final ante Nacional en Montevideo, el colombiano destaca el estilo del DT de Boca que le exige salir por la banda y ser más colectivo.
Cruzeiro - Flamengo

Boca confía en velocidad y técnica de Fabra ante Nacional
MARCOS BRINDICCI REUTERS

Apenas se puso la camiseta de Boca Juniors, Frank Fabra entendió que debía mejorar en lo físico para rendir en el fútbol argentino. Con menos espacios para jugar que en Colombia y más rigor táctico para controlar sus salidas al ataque, hizo el curso rápido hasta que se aseguró el puesto en la formación que disputa la Copa Libertadores.

Su condición de lateral izquierdo buen lanzador de centros la complementó con mayor nivel de asociación con los mediocampistas que acompañan en el área. Así se lo pidió el técnico Guillermo Barros Schelotto que asumió en marzo.

“Los centros siempre me han caracterizado, pero he implementado otro estilo de juego. Ahora me asocio mucho mejor y me gusta más este estilo. Cuando se llega a la línea de fondo hay que ser inteligente, sabiendo que no tenemos un nueve de área que es capaz de cabecear esos balones, debo jugarla para atrás, así como lo explicó el DT”, explicó a medios argentinos en el hotel uruguayo donde concentra antes del partido.

Así lo hizo en el pase que le cedió a Pablo Pérez para el último gol ante Cerro Porteño en los octavos de final.

Como visitante su plan de juego está orientado para controlar el ataque de Nacional que suele arrancar su fútbol desde la mitad de la cancha para lanzar pelotazos que sorprendan la espalda de los laterales.

“Es un equipo directo, rápido que juega con balones cruzados a sus dos extremos que son muy veloces. Tiene un jugador interesante como López y lo bien que juega “Papelito” Fernández. Es un equipo que no espera y que sale de contragolpe”, agregó.

Sabe que cuando tenga la oportunidad respaldará con su velocidad desde la banda. Ya es un punto de referencia para los volantes y para Carlos Tévez, que ataca en posición de delantero por el centro del área.

“Nuestra salida facilita las cosas. Si sale Jara, Peruzzi o Silva. Le sirve a Tévez que distrae marcas”, concluyó.

El partido se jugará a las 5:30 pm. (hora colombiana) en el estadio Parque Central de la capital uruguaya.

Boca Juniors formaría con: Orion; Peruzzi, Díaz, Insaurralde, Fabra; Meli, Jara, Pérez; Pavón, Carrizo y Tévez.