Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Rosario Central vs Nacional

Coudet y Ruben ya enfrentaron a Nacional y no pudieron ganar

El 'Chacho', ahora DT de R. Central, chocó con el verde en la Libertadores del 2000 como jugador de River Plate y en 2006 con la camiseta del 'Canalla', con Ruben como compañero.
Colo Colo - Atlético Nacional: Copa Libertadores 2018

Medellín
Coudet y Ruben ya enfrentaron a Nacional y no pudieron ganar
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

El juego en El Gigante de Arroyito le representa a Atlético Nacional conseguir la mitad del boleto a la semifinal de la Copa Libertadores, y además le marca el reencuentro con dos viejos conocidos: Eduardo Germán Coudet y Marco Rubén.

En el caso del 'Chacho', el fútbol lo vuelve a poner cara a cara con la escuadra verde, pero en un momento diferente del certamen continental y en un rol distinto. Ya no es el 8 del 'Canalla' que libraba vistosas batallas en el mediocampo y regalaba golazos. Ahora, despojado de su rubia cabellera, Coudet dirige al Rosario Central que es elogiado en la Copa.

Antes de dejar los cortos y de convertirse en el DT del elenco rosarino, que viene de dejar en el camino a Gremio, el 'Chacho' ya había tenido la experiencia de chocar con Nacional en la Libertadores. Y lo hizo en 2000 con la camiseta de River Plate en la fase de grupos, cuando tenía como compañeros a Mario Yepes, Pablo Aimar, Javier Saviola y Juan Pablo Ángel.

En ese duelo, con el Atanasio Girardot como escenario y con el 'Toro' Gallego y Luis Fernando Suárez en los bancos, el cuadro millonario debió conformarse con un empate 1-1 con goles de Ángel y Néider Morantes. Coudet no fue de la partida en el compromiso en el Monumental, que finalizó 2-3.

Enfundado en la camiseta del 'Canalla' y convertido ya en un símbolo, el 'Chacho' también tuvo que cruzarse en el camino con los verdolagas en la fase de grupos de la Copa. Y lo hizo hace una década con su particular personalidad y buenas condiciones, pero sin conseguir buenos resultados en las dos confrontaciones con el equipo que en ese entonces dirigía Santiago Escobar.

En el juego en Medellín, Central también tuvo en el campo al delantero Marco Rubén con apenas 18 años. Hoy, con amplio recorrido y un paso por clubes como Villarreal y Dinamo Kiev, es el arma más fuerte en ataque, un 9 implacable y el goleador del equipo que deben superar los dirigidos por Reinaldo Rueda. Sus 14 anotaciones en el 2016 (7 en Copa y 7 en el torneo argentino) lo avalan.

De ese choque en 2006, la historia dirá que el conjunto antioqueño se impuso 1-0 con gol de Carlos Díaz. Después, en Rosario, Nacional fue aún más contundente ante el 'Canalla' y, tras vencerlo 2-3, lo eliminó de la Libertadores. ¿10 años después se repetirá la historia? El tiempo dirá si hay revancha.

La confrontación, que acabó con las aspiraciones del técnico Leonardo Astrada, el 'Chacho' y Rubén, le permitió a Nacional celebrar el avance en el torneo junto a Palmeiras gracias a los goles de Víctor Aristizábal y Vladimir Marín, mientras que el descuento para los argentinos lo consiguió Cristian Villagra.

Con ese mal sabor de no haber podido vencer en el pasado a Nacional y con las ganas de superar en el presente al gran favorito, Coudet y Rubén se alistan para escribir una historia diferente este jueves (7:45 p.m.) en el juego de ida de los cuartos de final, instancia que Central llevaba 15 años sin pisar.

"Es un juego de 180 minutos, más allá de que es importantísimo este partido en casa. Vamos a enfrentar a un gran rival. El mejor equipo de la Copa hasta acá. Trataremos de tomar los recaudos necesarios, pero siempre intentando llevar a cabo la propuesta que mostramos habitualmente y pensando en lo que tenemos que generar nosotros", expresó Coudet, el viejo conocido de Nacional.