Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia | 6ta Etapa

La batalla por el título del Giro comienza con la sexta etapa

La competencia tendrá en su sexta fracción la primera llegada en alto. Allí comenzará la verdadera batalla por el título y se conocerá quienes dejarán la pelea.

Actualizado a
Esteban Chaves está listo para la primera etapa de montaña.
jesus rubioDIARIO AS

Las primeras cinco etapas del Giro de Italia han dejado varios hechos para recordar, un comienzo en Holanda en donde el público fue protagonista, la CRI que dejó claro que Dumoulin es el mejor del momento, un Marcel Kittel lleno de confianza y potencia y el mejor Greipel, contundente, arrasando en el terreno que conoce bien.

Pero una grande se define en la montaña. Es en lo alto en donde aparecen quienes tienen pasta de campeones, los que luchan contra la gravedad, el tiempo y la inclinación del terreno. Allí, Colombia tiene dos candidatos que han sabido mantener sus tiempos en el plano y que esperan con ansias que comiencen las subidas: Rigoberto Urán y Esteban Chaves.

Hasta el momento es Chavito el que mejor lo ha hecho. Es el colombiano mejor ubicado, está en el puesto 11 a 37 segundos del líder Tom Dumoulin, aunque no es su especialidad hizo una gran contrarreloj y no se ha despegado de los que van delante suyo. Aunque el terreno ha sido difícil, Esteban va con seguridad y muy bien apoyado por su equipo el Orica GreenEdge.

Rigo no se queda atrás. Está en el puesto 12 a 40 segundos del holandés y tampoco les ha perdido pisada a quienes lo superan, incluido Chaves. El antioqueño va bien en todos los terrenos y su equipo también ha sido un aliado para él.

Otros favoritos para pegar fuerte en la pirmera etapa de montaña serán Alejandro Valverde, el mismo Dumoulin, Mikel Landa y Vincenzo Nibali, quien dijo que lanzará un ataque para probar a sus contrincantes.

La montaña juzga, tamiza y hace ganadores. También perdedores. El tiempo que se pierda en lo que comienza desde la sexta etapa no será fácil de recuperar, aunque seguramente no influirá en la general, sí se verá quien puede salir de la pelea. Aquí se da una nueva partida al Giro de Italia.

La etapa: De Ponte a Roccaraso

Serán 157 kilómetros sin descanso. Con dos premios de montaña de segunda categoría intensos y con inclinaciones fuertes. Una meta volante y dos picos chicos pero de gran exigencia en Castelpetroso y Rionero Sannitico.

El primer puerto que encontrará el pelotón será en Bocca della Selva cuando se corra el kilómetro 54 de la fracción. La subida comienza en el Molino del Titerno y tiene 28 kilómetros hasta la cima. Su punto máximo de inclinación es de 7.1 por ciento y el mínimo es de 4 por ciento. Hay un pequeño descenso en la mitad para tomar fuerzas.

El segundo es el último, en donde termina la etapa en Roccaraso. Serán 17 kilómetros desde que comienza la subida en Castel Di Sangro, hasta el final. El punto máximo de inclinación será del 7.5 por ciento y el mínimo de 0.4 por ciento. Los últimos 300 metros tendrán el 7.1. Lo mejor para terminar.

Roccaraso es un municipio de Italia situado en la Provincia de L’Aquila en la región central del país. Su parte montañosa está ubicada en el Gran Sasso y en su parte costera está el Mar Adriático. Se espera una temperatura de 11 grados centígrados con viento fuerte durante la etapa.

La etapa comenzará a las 6:00 a.m. y usted la podrá seguir por AS Colombia en vivo y online.