Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Mina pisa descalzo el estadio de Palmeiras como en Santa Fe

Yerry Mina firmó contrato por cinco años con Palmeiras y conoció el estadio Allianz Parque, propiedad del equipo de Sao Paulo
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

São PauloActualizado a
Mina pisa descalzo el estadio de Palmeiras como en Santa Fe

Yerry Mina firmó este miércoles su contrato con Palmeiras por cinco años, luego de pasar los exámenes médicos, y conoció el estadio Allianz Parque donde juega su nuevo equipo. El defensor se mostró entusiasmado por el nuevo reto profesional que afrontará desde el 15 de junio.

"En primer lugar, tengo que honrar y glorificar a Dios por ponerme aquí. Y también gracias al personal, el Presidente y miembros por confiar en mí. Cuando vi la propuesta, no pensé mucho porque sé el gran equipo que es el Palmeiras, la característica ganadora que tiene, los buenos jugadores, que siempre están luchando por títulos. Por todas estas cosas es que decidí venir aquí y sólo tengo que agradecer por esta nueva oportunidad”, declaró en la página oficial del equipo.

El defensor, que llega como gran refuerzo tras ganar la Copa Sudamericana, repitió en el estadio Allianz un ritual que aprendió en Santa Fe, que consiste en pisar descalzo los terrenos de juego antes de cada partido.

Este ritual nació en Santa Fe en 2012, cuando el equipo consiguió la séptima estrella luego de 37 años. “Todo lugar donde pise la planta de vuestro pie será vuestro”, dice la frase bíblica de Deuteronomio 11:24, en la que se basa el ritual.

"Es un hermoso estadio. Con los hinchas empujando al equipo, para los compañeros y para mí, es algo indescriptible. Será un honor para mí jugar aquí”, comentó el jugador.

Mina también es famoso en Brasil por su popular baile luego de marcar un gol. Al respecto, el defensor indicó que es similar a lo que hace Pablo Armero, colombiano que también jugó en Palmeiras.

"El baile, más que nada, es mi pueblo, llamado Dougie. Como a veces lo hace Armero, también lo hago yo (risas). Espero convertir muchos goles y celebrar así”, declaró.