Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol mexicano

Hay once colombianos en carrera por el título en México

Este miércoles comienza la Liguilla que coronará al nuevo campeón. Cardona, Pabón, Murillo, Medina, Quintero, Rey, entre los protagonistas colombianos.

Actualizado a

La liga mexicana es la que más futbolistas colombianos tiene en Latinoamérica. De los 27 repartidos en los 18 equipos de la primera división, 11 disputarán la liguilla que definirá el primer campeón del año.

Cardona es figura en Monterrey.
Ampliar
Cardona es figura en Monterrey.AFP

De la misma manera que en nuestro torneo, clasificaron los ocho mejores a la fase de cuartos de final que jugarán entre sí por su posición en la tabla y no por sorteo. El primero con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto. La serie se resuelve con partidos de ida y vuelta que comienzan este miércoles y terminan el sábado.

Estos son los nuestros que lucharán por el título de este semestre. Tres de ellos están en lista preliminar de Selección Colombia para la Copa América Centenario.

Monterrey

Dorlan Pabón: Referente de su equipo que terminó líder. Es uno de los goleadores del club con siete en 17 partidos. También tiene seis asistencias.

Edwin Cardona: Sus estadísticas determinan la influencia que tiene. Seis goles en 15 partidos con tres asistencias

Pachuca

Stefan Medina: El cambio de camiseta le vino bien. Jugó 16 partidos, marcó un gol y puso otro. Lo suficiente para regresar a la lista de Pékerman.

Oscar Murillo: Rendidor en su estreno en el fútbol mexicano. Compañero de zaga de Stefan en 15 partidos. Su nivel es de Selección.

León

Hernán Burbano: Compite con delanteros de pasado europeo como Mauro Boselli y Maxi Moralez. Un gol en 15 partidos y dos asistencias.

América

Andrés Andrade:
El volante suma dos goles y un par asistencias en 15 partidos.

Darwin Quintero: Segundo goleador del América con seis tantos en 15 partidos. Está a tres de Oribe Peralta.

Monarcas

Eisner Loboa: Lateral o volante por derecha tiene una asistencia.

Jefferson Cuero: Hizo doblete en la última victoria ante Veracruz. No tiene continuidad en la titular. Lleva tres anotaciones, una asistencia en 9 juegos.

Luis Gabriel Rey: El más veterano del grupo. Está en México desde 2003. Con 36 años va por otro título, lo gano en 2014 con América. Tiene dos goles.

Santos Laguna

Andrés Rentería: Delantero con un gol y dos asistencias en 13 partidos.

Así se jugarán los cuartos de final en México:

Monterrey vs Tigres
Pachuca vs Santos
León vs Monarcas
América vs Chivas