Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Rumbo a Copa América: James suma minutos y Arias campeón

El volante volvió a ser titular con el Madrid, mientras que Santi se coronó bicampeón en Holanda. Los nuestros se foguean previo al torneo continental.

ColombiaActualizado a
Rumbo a Copa América: James suma minutos y Arias campeón
PAUL HANNAREUTERS

Continúa la cuenta regresiva para que comience la Copa América Centenario. En 26 días, 16 selecciones jugarán por el trofeo más antiguo de selecciones en el mundo.

En el fin de semana varios de los preconvocados a Selección Colombia, que juegan en el extranjero, tuvieron roce en sus clubes; Santiago Arias se coronó bicampeón con el PSV, James volvió a la titular y Bacca sigue marcando goles de triunfo.

AS Colombia hace un recuento de cómo les fue a los nuestros “calentando” la Copa América Centenario.

Arqueros

David Ospina y Camilo Vargas fueros suplentes con Arsenal y Argentinos Juniors, respectivamente.

Defensas

Eder Álvarez Balanta: El lateral tuvo un discreto partido en la derrota de River 2-1 ante San Lorenzo. Balanta recibió tarjeta amarilla y jugó los 90’. Olé lo calificó con 2,5 sobre 10

Santiago Arias: Levantó nuevamente el título en la liga holandesa al ganarle a domicilio 1-3 al PEC Zwolle. Arias jugó todo el partido y fue nuestro campeón del fin de semana en Europa.

Frank Fabra: Lo guardaron para el choque de cuartos contra Nacional de Uruguay de este jueves en Montevideo. Boca jugó con suplentes en el empate 0-0 ante Huracán en la Bombonera.

Stefan Medina: El lateral derecho fue importante en la victoria 2-1 de Pachuca ante Jaguares de Chiapas. Medina jugó todo el partido.

Oscar Murillo: Ingresó a los 84’ sustituyendo a su compañero del Pachuca, Ruben Botta. Estuvo seis minutos en el terreno del estadio Miguel Hidalgo.

Cristian Zapata: Suplente en la victoria del Milan en su vista al Bologna.

 Mediocampistas

Edwin Cardona: Comenzó el partido ante Toluca como suplente. A los 46’ ingresó por Dorlan Pabón pero su genialidad no pudo evitar la derrota del Monterrey como local.

Juan Guillermo Cuadrado: Jugó todo el encuentro en la derrota 2-1 de la Juve en cancha de Hellas Verona. Tuvo un regular partido.

Cristian Higuita: El volante número 7 del Orlando City fue víctima de la injusticia al ver la tarjeta roja luego de una falta inexistente jugando ante New York Red Bulls. Jugó 85’.

James Rodríguez: Segundo partido consecutivo como titular para el 10 del Real Madrid. Destacado primer tiempo y asistencia a Cristiano Ronaldo para el tercer gol del local. El equipo madridista derrotó en el Bernabéu a Valencia 3-2.

Carlos Sánchez: Empate a cero en el Villa Park entre Aston Villa y NewCastle. El volante de marca estuvo todo el compromiso y mostró que tiene buen ritmo luego de cuatro meses de lesión.

Delanteros

Carlos Bacca: Su solitario gol contribuyó para la victoria de Milan ante Bologna en el estadio Renato Dall'Ara. Titular los 90’.

Roger Martínez: Suspendido por la expulsión de la semana anterior.

Dayro Moreno: El goleador del Tijuana estuvo todo el partido ante Atlas. Dayro no estuvo fino en las opciones de gol que tuvo.

Luis Fernando Muriel: Jugó cinco minutos en la derrota de la Sampdoria a manos de Genoa.

Luis Quiñones: Volvió a ver acción con Pumas en la liga MX. Quiñones jugó todo el segundo tiempo en el empate 1-1 ante América.

Adrián Ramos: El delantero caucano fue titular y estuvo los 90’ de la derrota del Borussia Dortmund ante el Frankfurt. No marcó.

Rumbo a Copa América: James suma minutos y Arias campeón
James