Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Rueda: "A lo mejor Medellín nos hizo un favor para la Copa"

El DT se molestó por la ingenuidad que mostró Nacional y que permitió los goles del rival. Dejó entrever que la caída en el clásico dio lecciones de cara al choque del jueves con Rosario Central
Medellín-Deportivo Cali en vivo online

MedellínActualizado a

"Vamos ganando 1-0 y nos hacen un gol de contragolpe…", fue la declaración con la que el técnico Reinaldo Rueda ilustró la mala lectura que hizo Atlético Nacional del clásico 290 que le ganó (1-2) Independiente Medellín con los goles de Leonardo Castro.

Ampliar
As Colombia

Para él, sus jugadores no superior administrar la ventaja que les dio Macnelly Torres (30'). Y en lugar de controlar el partido y mantener la tranquilidad, se precipitó con la idea de buscar otro tanto y ahí le permitió al DIM mostrar su efectividad.

Rueda dejó como reflexión que el 'Poderoso' les dio lecciones para llegar lo más ajustados posibles al juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con Rosario Central (jueves 7:45 p.m.) en el Gigante de Arroyito.

¿Por qué pierde Nacional el clásico?: "Indudablemente tuvimos problemas de orden. Ese factor fue vital para no sacar un resultado positivo. Y el nivel de agresividad. En eso nos superó el rival. Por ahí pasó el no tener un buen resultado en el clásico".

Armani: "Fue de carácter preventivo. Él tuvo un golpe directo sobre el tibial anterior durante el entrenamiento del viernes. Lo ideal era evitar otro golpe hoy (en el clásico) para no provocar un tema delicado para lo que se viene el jueves ante Rosario Central. El médico hizo el procedimiento y se mandó a la casa, pues lo tuvimos que sacar de la convocatoria para que tuviera cuidado".

"No tuvimos esa contundencia y, después del 1-1 nos faltó colectividad. Ya con el marcador en contra, hubo situaciones en las que nos precipitamos y quisimos resolver en la individual. Había que tener tranquilidad porque teníamos tiempo suficiente para remontar el marcador".

No aprovechar los tiros de esquina: "Hemos estado insistiendo en variantes. Pero sin la presencia de jugadores como Luis Carlos, Jonathan Copete y el mismo Orlando Berrío perdemos en el juego aéreo. Es una de las debilidades que tenemos. Hay que seguir estimulando en el juego aéreo defensivo".

Actuación de Marlos: "Lo de Marlos es gratificante porque estamos en ese proceso de acompañamiento y de fortalecerlo. No es fácil, pero creo que hizo un desgaste importante y hubo pasajes en los que funcionó por dentro. Tuvo buen comportamiento. Probamos con Marlos por dentro porque tiene una huella en esa posición".

Errores: "Corrimos riesgos entre comillas. Cuando el equipo controla el partido y se poner 1-0, había que controlar la emoción pues aparte de jugar bien por nuestra afición, hay que pensar en el negocio, en nuestra empresa. No hay derecho a que nos pase lo de hoy. A nosotros nos pagan es por logros, nos pagan es por ganar. Así que en la medida en la que nosotros seamos inteligentes para controlar el partido. Que nos lo hagan (el gol) trabajado o que procesen una situación, pero es una ingenuidad que no cabe que nos hagan un gol en un contragolpe cuando nosotros vamos ganando el partido y los que tenemos que contraatacar somos nosotros porque el que tienen que buscar el partido".

Arley como extremo: "Él se siente mejor por las bandas. Pero su mejor desempeño tenemos lo tienen con perfil cambiando y por izquierda tenemos a Copete, Marlos e Ibargüen. Por derecha no teníamos ante la ausencia de Orlando intentamos que Arley tomara ritmo por ese sector. Creo que cumplió y lo hizo bien aunque en algunos momentos quedó con mal perfil y se apoyó mucho atrás. Le faltó buscar más diagonales hacia adentro. Lo desperdiciamos en dos o tres situaciones".

Rendimiento de Tomás Maya: "Hay competencia sana que hay entre ellos. Daniel no pudo actuar por acumulación de tarjetas y no le ha ido bien en calidad de local. Hace un mejor comportamiento en calidad de visitante. Daniel tiene unas características que no tiene Tomás. Hay que seguir estimulándolo porque tiene la virtud de jugar como central y latera. Fue muy positivo lo de Tomás. Lo demostró desde enero en los juegos en Florida, donde tuvo buena participación. Hoy lo ratificó y esperamos que siga creciendo y se consoliden. Tienen una sana competencia entre ellos y con Farid".

Preocupación de cara al juego con Rosario Central: "Siempre duele perder. Sin demeritar la labor del rival porque tiene muchos argumentos, oficio y jugadores laboriosos, los dos goles del Medellín tiene virtud de ellos pero son más errores nuestros. Ahí es donde te calentás porque son situaciones que a un equipo como Nacional y con los jugadores que se tienen no le pueden pasar. A lo mejor Medellín nos hizo un favor para la Copa".