presentado por
Competición
  • Copa Davis
  • Amistosos
Copa Davis
guido_pella Guido Pella Guido Pella
-
nicolas_jarry Nicolás Jarry Nicolás Jarry
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin Mikhail Kukushkin
-
botic_van_de_zandschulp Botic Van de Zandschulp Botic Van de Zandschulp
-
jo_wilfried_tsonga Jo-Wilfried Tsonga Jo-Wilfried Tsonga
-
yasutaka_uchiyama Yasutaka Uchiyama Yasutaka Uchiyama
-
diego_schwartzman Diego Schwartzman Diego Schwartzman
-
christian_garin Christian Garin Christian Garin
-
gael_monfils Gael Monfils Gael Monfils
-
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
-
alexander_bublik Alexander Bublik Alexander Bublik
-
robin_haase Robin Haase Robin Haase
-
andrey_golubev__aleksandr_nedovyesov Andrey Golubev # Aleksandr Nedovyesov Andrey Golubev # Aleksandr Nedovyesov
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer
-
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut
-
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama
-
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer Máximo González # Leonardo Mayer
-
christian_garin__nicolas_jarry Christian Garin # Nicolás Jarry Christian Garin # Nicolás Jarry
-
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Croacia Croacia CRO

-

Georgia Georgia GEO

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Santa Fe

Alexis García: "Ni un mago hace funcionar un equipo en 2 meses"

El técnico de Santa Fe se muestra optimista para lograr la clasificación en Liga Águila y asegura que poco a poco encuentra el equipo que desea.

Un poco más tranquilo por la última victoria ante Águilas y con confianza para acercarse a la clasificación a cuartos de final de Liga Águila, se mostró Alexis García, técnico de Santa Fe, en el entrenamiento previo al partido frente a Deportes Tolima por la fecha 17 de la Liga Águila.

Alexis Habló del trabajo que ha realizado con los jugadores en la última semana, de los retos que ha tenido que afrontar desde que llegó al equipo hace un mes y medio y de cómo siente el ambiente alrededor del equipo.

Trabajo de la semana: "Se trabajó en los conceptos, desde el crecimiento como equipo, en cuarenta días nos es fácil que un equipo asimile la información, la idea es jugar cada vez mejor y mostrar buen fútbol, que se sientan cómodos. Para poner un equipo tácticamente a punto, ni un mago lo hace en dos meses, la idea es ir mejorando y que se muestre mejor, para que el equipo acelere y muestre en la cancha la idea que uno tiene".

Expectativas vs. Tolima: "Ningún partido es fácil, todos los juegos son oportunidades, cuando jugamos con Patriotas no lo vencíamos hace tres años, ahora vamos con el mismo objetivo a Ibagué, más que acabar con la racha negativa allá, es importante acercarse a la clasificación".

¿Ya encontró el equipo que quiere?: "Uno acá no tiene el equipo ideal, todos sabemos con lo que contamos, son buenos jugadores, estamos intentando ubicarlos en la mejor posición, ya los conozco y ellos me conocen, ya puedo elegir e intentar hacer cosas dentro de la parte táctica para buscar el mejor equipo".

Lesionados y bajas: "Desde que llegamos acá hemos tenido que superar varias cosas, lo que pasa es que la gente solo quiere ver resultados, que a mí me parece que se han dado en cierta medida porque estamos peleando. Ahora que tenía a Salazar se me lesionó, Roa también se resintió, he tenido varias bajas, nunca he tenido el equipo completo, la verdad es que Santa Fe no es que tenga una gran nómina para afrontar cuando faltó alguno. Nos tenemos que defender en todo esto, somos optimistas".

¿Quién iría como volante de marca en Ibagué ante las bajas de Salazar, Roa y Gordillo?: "Bareiro es volante, ha sido un volante que sabe jugar como central, estamos mirando si es Bareiro o si es Almir Soto, tenemos que ver opciones".

¿Se siente respaldado por la hinchada?: "Yo me siento respaldado por los jugadores, que son los primeros que lo tienen que respaldar a uno, después por el presidente, que es el segundo, y los directivos, y básicamente me siento muy respaldado por mi trabajo, los hinchas lo que piden es resultados, porque ellos no vienen y miran cómo es el trabajo, el agrado se logra es con los resultados, llegarán con el tiempo".

Las mayores dificultades desde que llegó a Santa Fe: "Yo no quiero que me achaquen la eliminación de la Libertadores, nosotros solo estuvimos dos partidos, nos tocó, y fue por cosas totalmente externas al fútbol, dos expulsiones en Paraguay, no sé como estaríamos ahora si hubiéramos clasificado, con este tren de lesiones y venta de jugadores, todo se hubiera hecho más difícil. Pero el equipo igual se entrega, ha dado todo, nosotros damos el máximo. Lo más duro de estos cuarenta días más ha sido encontrar un equipo con tanto jugador lesionado o a punto de lesionarse, porque sufre por los reemplazos".