Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Daniel Torres: "Trabajaré para estar en la lista definitiva"

El volante dijo que aprovechará esta nueva oportunidad y que "la mentalidad es salir campeón" de la Copa América, pues la Selección no va Estados Unidos solo a participar.

MedellínActualizado a
Daniel Torres: "Trabajaré para estar en la lista definitiva"
MARIO RUIZEFE

Dio el primer paso para cumplir un sueño. Aparecer en listado provisional de la Selección Colombia, que disputará la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, tiene a Daniel Torres feliz y con el deseo de rendir aún más con la amarilla e Independiente Medellín.

El capitán del DIM valoró que el técnico José Néstor Pékerman incluyera su nombre en ese grupo de 40 jugadores preseleccionados para estar en el certamen continental, que se cumplirá del 3 al 26 de junio. Y cree que en parte se ganó ese lugar por su buen desempeño en los juegos de la Eliminatoria.

Torres, que de entrada expresó que la Tricolor irá a Estados Unidos por el título del torneo centenario y que espera estar en el amistoso con Haití en el Marlins Park de Miami (29 de mayo), entregó declaraciones sobre la nueva distinción que recibió:

Aparecer en el listado provisional: "Es una gran oportunidad que se me da. Estoy muy contento porque mi nombre está en esa lista. Le doy la gloria a Dios por esta nueva bendición. Se dio el primer paso, que es poder estar ahí (en la preselección). Ahora, hay que tratar de estar en la lista definitiva. Trabajaré para eso".

Rendir en la eliminatoria:"Eso ha sumado. Siempre he dicho que hay que trabajar en los entrenamientos y tratar de aprovechar cada oportunidad. Si te dan la oportunidad de ser titular o de poder entrar en un compromiso, hay que dar lo mejor para poder permanecer en la lista de los convocados".

Objetivo personal en la Copa América:"La mentalidad es salir campeón. Y vamos a jugar para conseguir ese objetivo. Espero poder estar bien y aportar cosas buenas. Voy con mucha fe, confianza y mayor ilusión (…) En lo personal, cuando juego un campeonato de play (videojuego) en una concentración, siempre quiero salir primero. Esta vez no va a ser la excepción. Obviamente la Selección va a tratar de salir campeón de la Copa. Nunca va a esperar jugar por jugar o por cumplir, sino por conseguir un objetivo importante".

Perderse las finales de Liga con el DIM: "Son los sacrificios que hay que hacer. Voy por el título con la Selección y desde allá estaré muy pendiente de celebrar el título de los muchachos aquí".

Varios jóvenes en la prelista:"Es muy bueno. Eso le depara un gran futuro a la Selección. Son muchachos que han hecho un gran trabajo y se lo merecen por lo que han hecho en sus clubes. Estoy contento por ellos. Los futbolistas siempre tenemos el sueño de estar en la Selección, y que se nos dé es una gran bendición".

Rendimiento y críticas:"Siempre he sido una persona autocrítica por eso quizá no necesito mucho escuchar las críticas de afuera. Sé cuándo juego bien y se cuándo no. Sé qué tengo que mejorar y sé qué tengo bien. Eso me ha dado la oportunidad de ser consciente de los que tengo que fortalecer".

Amistoso en Miami:"Espero que cuando nos pongamos a disposición del cuerpo técnico tener todo el itinerario y la idea que ellos tengan".