Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Ibarbo y Berrío quedarían fuera del clásico paisa por lesión

Los delanteros están en departamento médico, no estuvieron en la práctica y quedaron prácticamente descartados. Ibarbo, por problema de aductor, también sería baja en Copa.
Delfín - Atlético Nacional: Libertadores 2018, en directo

Actualizado a
Ibarbo y Berrío quedarían fuera del clásico paisa por lesión
As Colombia

La clasificación a cuartos de la Copa Libertadores dejó algunos damnificados en Atlético Nacional. Ese juego intenso frente a Huracán provocó molestias a Víctor Ibarbo y Orlando Berrío, quienes no entrenaron con el grupo este jueves y están bajo la vigilancia de los galenos verdolagas.

"Es posible que sean bajan para el clásico. Los dos están delicados y en departamento médico", sentenció el técnico Reinaldo Rueda, quien prefirió esperar la evolución de los dos delanteros en las próximas 24 horas para tomar una decisión.   

Sin embargo, la posibilidad de tenerlos en el derbi 290 es casi nula, pues son molestias que necesitan algo más de un día para superarlas. Y el caso que más preocupa es el de Ibarbo, pues no solo se perdería el choque del sábado con Independiente Medellín sino que además no podría estar en el primer juego de cuartos de la Libertadores.   

"Víctor tiene un problema de aductor. Le molestó ante Huracán y fue sustituido porque era mejor prevenir por todo lo que significa ese tema. Creo que se va a ir por más tiempo", comentó el timonel sobre el tumaqueño.   

En cuanto a Berrío, destacado en el juego con el 'Globo', el entrenador dejó ver que su molestia es menos grave que la de su compañero, pero le harán nuevos exámenes para descartar un daño mayor y definir el tiempo de incapacidad. "Orlando tiene un problema de isquiotibial. Es una pequeña contractura que va a ser evaluada; ojalá que no sea nada delicado.Esperamos que se recupere lo más pronto posible", manifestó Rueda.

Asimismo, Luis Carlos Ruiz tampoco estuvo presente en el entrenamiento y se mantiene bajo cuidado médico después de la fuerte contusión que sufrió en la cabeza durante el juego con Atlético Huila. No estará en el clásico por precaución.