Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

DT Huracán: "Doblegamos en todos los aspectos a Nacional"

Domínguez dijo que el juez Argote desequilibró el juego con un fuera de lugar sancionado, el penal y la expulsión. "El árbitro no respeta, le dijo cagones a mis jugadores".
Delfín - Atlético Nacional: Libertadores 2018, en directo

Actualizado a
DT Huracán: "Doblegamos en todos los aspectos a Nacional"

Dolido por el arbitraje y el comportamiento de José Argote se mostró el técnico de Huracán, Eduardo Domínguez, quien aseguró que el juez venezolano ultrajó a sus jugadores y los llamó "cagones" en el desarrollo del compromiso frente a Atlético Nacional.

Para el DT, sus jugadores mostraron "hombría" al sobreponerse a situaciones que les complicaron el compromiso en el Atanasio. Asimismo, habló de la reacción violenta de su grupo al final y que, a su criterio, fue desatada por el maltrato arbitral. "Eso no lo queremos, no necesitamos de eso y no nos gusta vernos de esa manera", dijo.

En cuanto a lo futbolístico, el estratega declaró que Huracán fue superior a Atlético Nacional, al "doblegarlo" en todos los aspectos y ponerlo incluso contra las cuerdas con un hombre menos, en acciones de Bogado y Ábila que estuvieron cerca de representar el tercer gol del 'Globo'.

Actuación del árbitro: "No me gusta hablar mucho del arbitraje, pero lamentablemente a Huracán le está sucediendo muchos hechos de esta índole. Uno pone la mejor predisposición para el trabajo y para preparar los partidos, los muchachos para entrenarse lo más fuerte que se puede para estar a la altura de un gran rival. Pero el comportamiento del árbitro… en el partido hay tres hechos que son clarísimos: Amonesta a 'Wanchope' cuando está más de un metro habilitado y él define porque sabía. El penal.

El línea dice que no es penal. Y después la expulsión (Federico Mancinelli). No sabemos qué. Yo voy un poco más allá de eso, voy al vocabulario que ha usado con los jugadores en el campo. A los jugadores les agradecí la hombría, y la hombría no pasa por lo que sucedió a lo último. Eso no lo queremos, no necesitamos de eso y no nos gusta vernos de esa manera. Pero cuando el árbitro no respeta, se hace muy difícil. Les dijo muchas cosas a los jugadores y les daba la espalda. Eso es lo que más duele. Que un árbitro, que creo está ternado para los Juegos Olímpicos, trate de esta manera en un partido tan importante…"

Análisis del juego: "En mi creencia estábamos doblegando a un gran equipo, en todos los aspectos. Pero uno no entiende lo que sucedió en el campo de juego. Es fútbol y la pelota tiene que seguir. Atlético Nacional es una gran institución (…) Son tres hechos que vieron todos y que distorsionan lo que fue el partido. De nuevo digo que es una gran institución y tiene grandísimos jugadores. Queríamos que fuera un partido totalmente parcial".

¿Qué pasó en el banco en el gol de Copete?: "No sé, algún auxiliar de Atlético Nacional vino a gritar el gol al banco. Eso no se hace".

Incidente con la logística: "La gente de seguridad a tratado de hacer lo mejor. Obviamente que suceden cosas que a nadie le gusta, y al estar tan tensionado el ambiente a veces se va alguna mano de más de la parte de seguridad. Uno trata de comprender".

Reacción violenta: "Lo que sucedió a lo último no fue por los hechos categóricos que vieron todos. No fue offside, no fue penal y no fue expulsión. Es la forma en la que ha tratado al equipo. Le dijeron cagones a mis jugadores. ¿Usted cree que son cagones mis jugadores? Han mostrado toda la hombría con un hombre menos y doblegaron a un gran equipo. Y si el árbitro le dice a mis jugadores cagones, debe ir al vestuario a pedir disculpas. Nosotros no somos cagones, nosotros tenemos hombría y ellos lo han demostrado en el campo de juego".

¿Cuándo se desequilibró el partido?: "Quiero analizar el partido, pero caemos en este hecho transcendental como la expulsión. Atlético Nacional tiene muy buena posesión de balón y se la estábamos dificultando. A mi entender, tuvieron solo una situación de gol en el primer tiempo, a los 44 minutos en una gran jugada individual de Ibargüen, no colectiva. Después no hay nada… estábamos haciendo un gran partido, generando situaciones de gol, teniendo bien la pelota y llegando con peligro al arco de Armani. Y con un jugador menos, la posesión de Nacional creció con sus grandes jugadores. Sabíamos que necesitábamos de dos chances, tuvimos una. Las otras estuvieron cerquita como el remate de Bogado y cuando Ábila no puede conectar bien, que era empatarle -con un jugador menos- a un gran equipo".