Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

River confía en Balanta para seguir con la defensa del título

El campeón de la Libertadores deberá remontar el 2-0 que se trajo de Quito para jugar los cuartos de final. Desde los cambios y la arenga de su DT, confía en cumplir su misión.

Actualizado a
River confía en Balanta para seguir con la defensa del título
JUAN CEVALLOSAFP

La campaña en la Copa Libertadores en la que ganó su grupo con 11 puntos le sirvió como escudo a las críticas por el irregular desempeño en la liga local en la que ocupa el puesto 10 en su zona. Sin embargo, la fase de los octavos de final lo recibió de la peor manera. Perdió 2-0 en Quito frente a Independiente del Valle que por primera vez alcanzó esa instancia.

La derrota amplificó los pecados de un equipo que jugaba mal, salvado por los resultados. Fue la presentación más floja del campeón. La defensa cedió en la marca y los delanteros José Angulo y Emilliano Telechea. Hasta el colombiano que sostuvo hasta donde pudo la resistencia, salió en falso en tiempo cumplido y no le dejó otra opción a Johnatan Maidana que cometer el penal con el que los ecuatorianos ampliaron su ventaja.

El técnico Marcelo Gallardo también quedó en la mira por la conformación de la nómina. Dejó en el banco a sus delanteros titulares Rodrigo Mora y Lucas Alario que tuvieron mejor producción ofensiva cuando entraron. Guardó en el entretiempo a Andrés D’Alessandro el más preciso del mediocampo que intentó solitario pues Leonardo Ponzio participó más de la recuperación de la pelota.

La autocrítica llegó hasta el fin de semana pero fue profunda. El DT reconoció que el plantel sintió el cimbronazo. “Fue un golpe porque no estuvimos en el partido. Se puede hablar de estrategia, de táctica, pero cuando el jugador siente el partido desde lo físico, desde lo mental, la estrategia y la táctica pasan a un tema secundario”, explicó.

Para el partido de este miércoles, hará ajustes en el equipo que saldrá a remontar en el Monumental. Alvarez Balanta sigue como uno de sus hombres de confianza. Preciso en los cierres, se asoma como el líder de la defensa.  River formará con: Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta, Casco; Mayada, Ponzio, Fernández; D'Alessandro; Mora y Alonso.

Además de las correcciones en la titular, Gallardo envió un mensaje para encender el corazón de sus jugadores en el partido más importante del semestre.

"Nunca hay que dar por muerto a un equipo con jugadores que supieron dar pelea. Yo creo en esa rebeldía del jugador que sufre, que le duele".

Esa rebeldía que reclama el técnico ya apareció en 2015 cuando sacó adelante la Libertadores tras la agresión con el gas pimineta en La Bombonera. Eliminó a Cruzeiro en Brasil, ganó en Paraguay y se impuso a Tigres que rompió el mercado con el francés Gignac.

El campeón se enfrenta a su mayor desafío en la defensa de su título.