Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Fabra y Ramos los mejores entre los que piden pista en Selección

Durante este mes Colombia preparará la Copa Centenario en la que debutará ante EE.UU. el 3 de junio. Algunos que suplentes en Selección, dan buenas noticias en sus ligas.

ColombiaActualizado a
Fabra y Ramos los mejores entre los que piden pista en Selección
SASCHA SCHUERMANNAFP

¿Cuál es su situación actual? AS Colombia hace una breve descripción de aquellos jugadores que podrían estar en la lista de los 23 hombres que irían a Estados Unidos en junio.

Frank Fabra: Pasa un buen momento como lateral izquierdo en Boca Juniors en los partidos de la Copa Libertadores. Atento en defensa y con proyecciones ofensivas determinantes, tiene un gol en el torneo continental. Lo hizo al Deportivo Cali.

Hace parte de la Selección Colombia cuando desde 2015, en el amistoso contra Perú en New Jersey después de la Copa América. Estuvo en los fue llamado por José Pékerman para jugar un amistoso ante Perú en New Jersey. Fue titular en los cuatro partidos de Eliminatoria del año anterior.

Dayro Moreno: El delantero del Tijuana está conectado con el gol. Tiene 20 en 33 partidos. Regresó al conjunto nacional en la doble fecha anterior en la que Colombia recuperó terreno en la tabla de clasificación para Rusia 2018.

Abel Aguilar: Su transferencia al Belenenses de Portugal lo devolvió al equipo de José Pékerman. Suma 691 minutos, tiene regularidad y su último partido fue el 10 de abril ante el Vitória Setúbal. Una lesión le impidió jugar en Barraquilla en la victoria 3-1 ante el entonces líder Ecuador.

Adrián Ramos: En el tramo final de la Bundesliga, ‘Adriancho’ marcó goles con el Dortmund. El uno de los delanteros más activos en la red desde el pasado encuentro en el Metropolitano en el que reemplazó a Carlos Bacca a los 80 minutos.

Jeison Murillo: Atraviesa por un bajón futbolístico que le costó un jalón de orejas de su técnico Roberto Mancini por su rendimiento ante Lazio el fin de semana. Con la camiseta tricolor estuvo ante los bolivianos en La Paz pero fue al banco en Barranquilla. Su desempeño en el Hernando Siles fue discreto.

Víctor Ibarbo: Es uno de los pilares de Atlético Nacional en la Copa Libertadores de la que terminó como el mejor equipo en la fase de grupos. Su dinámica por las bandas, así como la presencia física, le dan al campeón colombiano las credenciales de favorito para el torneo continental en el que ha disputado 497 minutos en siete juegos con un gol.

Marlos Moreno: La revelación del fútbol colombiano en los primeros meses de este 2016 bajó su nivel.

“Siempre quiero anotar en todos en todos los partidos, ahora hay más marca. Estoy más referenciado porque poco a poco me han ido conociendo y también pasa (la falta de gol) por eso", explicó delantero de 19 años.

Marlos le dio el pase gol a Cardona que rompió el empate en La Paz.

Luis Fernando Muriel: El delantero de Sampodria alterna la titularidad en Italia. Entró en el segundo tiempo del pasado encuentro de su escuadra que cayó 2-0 con Palermo. Sus últimos minutos con la Selección los tuvo contra Bolivia..

Luis Quiñones: Le rinde en Pumas de México con el que clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Entre la liga local y el torneo internacional acumula 1096 minutos. Fue titular en el duelo ante Tijuana.

William Tesillo: Siempre titular en Santa Fe en los compromisos más importantes de la temporada. Se unió a la Selección este año, y aún no tiene minutos con la camiseta nacional.