Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

A un mes de la Copa América, así está la base de la Selección

Falta poco para el debut en la Copa Centenario y los 11 titulares del juego frente a Ecuador tienen presentes que contrastan y solo uno ha sido campeón.

Actualizado a
Los jugadores celebran el gol de Sebastián Pérez frente a Ecuador en Barranquilla.
SANDRO QUIJANOAFP

El invicto de Ecuador llegó hasta Barranquilla. Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaron al Metropolitano con cuatro victorias y un empate. Colombia, que venía motivada por su triunfo en La Paz, ganó 3-1. A un mes del debut de la Copa América, este es el presente de los 11 titulares de ese partido en sus clubes.

David Ospina: El arquero colombiano ha jugado tres partidos de Premier League desde el juego en Barranquilla: victoria 4-0 sobre Watford, empate 2-2 frente al Tottenham y empate 3-3 frente al West Ham. El Arsenal, a falta de dos fechas para el final de la temporada, es tercero con 67 puntos y disputará el puesto a Champions con el Manchester City. Desde Inglaterra afirman que el Everton podría ser el nuevo equipo de Ospina.

Santiago Arias: El PSV lucha en un verdadero mano a mano con el Ajax por el título de la Eredivisie de Holanda. A falta de dos fechas, ambos equipos tienen 81 puntos, pero el PSV de Santiago Arias es segundo por gol diferencia. El lateral se ha mantenido como titular en el equipo de Phillipe Cocu e incluso jugó los dos partidos de los octavos de final de la Champions League frente al Atlético de Madrid. Últimamente ha sido noticia y polémica. Alcanzó 100 partidos con el equipo de Eindhoven y, además, rompió un vidrio del camerino luego de ser expulsado en el partido frente a Willem II. 

Cristian Zapata: El central ha jugado cuatro partidos, tres de ellos actuando los 90 minutos. Con el nuevo técnico ha tenido un solo juego como titular. Aunque los puestos europeos están muy lejos para el Milan, todavía puede ser campeón de la Copa Italia, en donde enfrentará a Juventus en la final.

Oscar Murillo: El defensor central, revelación de los pasados dos juegos de las Eliminatorias, se ha mantenido como titular en Pachuca y ha disputado los 90 minutos de cada partido del Pachuca. 

Farid Díaz: El lateral es titular de Nacional en la Copa Libertadores. Ha jugado completos los siete partidos del equipo de Reinaldo Rueda en el torneo continental. En Liga, ha jugado dos partidos: la goleada 7-0 al Bucaramanga y el empate 3-3 con Junior.  

Sebastián Pérez: Los medios catalanes sacudieron con la noticia: el Barcelona sigue a Sebastián Pérez. El volante, que anotó gol en la victoria frente a Ecuador en Barranquilla, ha jugado tres partidos de Liga y seis de Copa Libertadores, en donde este martes enfrentará a Huracán por un cupo en los cuartos de final.

Daniel Torres: El Medellín ha superado la crisis. Los malos resultados por poco le cuestan el puesto al técnico Leonel Álvarez. Pero el DIM se levantó y acumula tres victorias seguidas, lo que lo ubica tercero en la tabla de posiciones de la Liga Águila. El capitán ha jugado los seis partidos con el 'Poderoso' desde que fue titular con Colombia en el Metropolitano. 

Juan Guillermo Cuadrado: De los 11 jugadores que iniciaron ese juego contra Ecuador, es el único que ya gritó campeón. La Juventus festejó su quinto título de liga consecutivo y Cuadrado fue protagonista. El mejor momento del colombiano fue su gol en el Allianz Arena ante el Bayern Munich. Con un regate y un potente disparo venció a Neuer para poner en ventaja 0-2 al equipo italiano. Al final, fue 4-2 a favor de los alemanes. Aunque Juventus desea retenerlo, Conte, nuevo técnico del Chelsea, quiere que regrese a Londres.

James Rodríguez: Cuando se puso la 10 amarilla, demostró que su nivel está intacto. Sin embargo, ha perdido su lugar en el Real Madrid de Zidane. Incluso con Benítez tenía más minutos que con el francés. Aunque el Madrid todavía está en la lucha por la Liga y la Champions, ya se habla del interés de la Juventus para contratar a James.

Edwin Cardona: El volante es uno de las principales figuras del Monterrey, líder de la Liga MX. Marcó con la Selección en La Paz y desde entonces también ha visto puerta con los Rayados en dos oportunidades. 

Carlos Bacca: Este Milan le queda grande a Carlos Bacca. El delantero ha marcado 16 goles en su primera temporada, pero el equipo no ha respondido con altura y es séptimo en la tabla de posiciones, lo que lo deja por fuera de competiciones europeas. En el segundo partido de Brocchi, nuevo entrenador, Bacca tuvo una fuerte reacción al ser sustituido, acto del que se arrepintió públicamente al día siguiente. En la final de la Copa Italia enfrentará a la Juventus de Cuadrado.