Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leicester Campeón

Periodista BBC Radio Leicester: "Toda la ciudad es una fiesta"

El gol de Hazard le dio clausura a la historia más romántica del fútbol en los últimos años. Un periodista en la ciudad le cuenta a AS Colombia cómo se vive la celebración.

BogotáActualizado a
Seguidores del Leicester City celebran el primer título del equipo en su historia.
FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

El gol más celebrado en los 132 años del Leicester City lo anotó Eden Hazard. El belga solo había anotado gol en un partido en toda la Premier League (doblete frente al Bournemouth). Al minuto 82, Hazard sacó el zapatazo que, con una curva preciosa, desató el júbilo del mundo entero. Leicester: la ciudad y el equipo del momento.

AS habló con Manish Verman, periodista de la BBC Radio Leicester para conocer cómo se vive este momento histórico para el fútbol. Para él, cuando Tottenham se puso 2-0 arriba parecía que la celebración iba a tener que esperar.

"Todo el mundo pensó que el partido estaba resuelto y que iba a tocar definir contra el Everton en casa con una victoria. Afortunadamente para Leicester City todo terminó hoy. Toda la ciudad es una fiesta".

Leicester estrenará su título el próximo sábado frente al Everton en su estadio King Power. Manish habla una fiesta que ha comenzado hoy, pero que no sabe cuándo terminará: “¡Va a ser una fiesta de 24 horas seguidas todos los días! Pero será algo espectacular. He estado siguiendo al equipo y su historia desde hace unos cuantos meses, hablando con los hinchas. Al principio había cierto nerviosismo, porque la gente en verdad pensaba que esto se les podía escapar. Últimamente, el sentimiento era de confianza y hasta un poco de arrogancia. Hoy, la felicidad es total. La fiesta seguirá hasta el sábado e incluso continuará durante el verano… Todo porque son campeones".

Los hinchas celebran en frente de la casa de Vardy, máximo goleador del equipo.
Ampliar
Los hinchas celebran en frente de la casa de Vardy, máximo goleador del equipo.DARREN STAPLESREUTERS

¿Qué tanto impacto tiene este título del Leicester para el fútbol inglés?

"Creo que este día va a cambiar la historia del fútbol en Inglaterra. Demostraron que no se necesita dinero, no se necesita ser de los equipos grandes para ganar el título más lucrativo en el fútbol de nuestro país. Todo el mundo se ha dado cuenta que con trabajo duro, con determinación, con un entrenador que pueda inspirar a un grupo de jugadores hasta el momento desconocidos, todo es posible. Con ese pensamiento, partido a partido, se puede lograr cualquier cosa. Es un cuento de hadas".

Manish no es hincha del Leicester, pero como cualquier amante de este deporte, no puede evitar emocionarse con lo que hoy está pasando en su ciudad natal.

“Muchos de mis compañeros aquí en la BBC son hinchas del Leicester. Estos últimos meses han sido para todos han sido vibrantes. Y esta es mi cuidad. Aquí nací. Aquí me crié. Es difícil no sentirse emocionado y hasta romántico por todos ellos. ¡Así de grande es esto! Que un hincha de otro equipo sienta alegría por el título de otro es algo que solo el fútbol puede hacer. Tengo amigos y familiares que son seguidores del Leicester, y en verdad me alegro mucho por ellos. Ver la felicidad en sus caras fue muy emocionante, porque puede que esto nunca más vuelva a suceder. Muchos hinchas del Leicester han pasado sus vidas enteras sin ver este momento. Que pase esta noche es algo impresionante, para la gente y para la ciudad".

¿Qué tan importante es este título para la ciudad?

"En una entrevista que tuve con el alcalde me dijo que está muy emocionado por lo que este triunfo del equipo puede significar para la ciudad. Con esta llamada de Colombia, creo que ya hemos tenido entrevistas con periodistas del todos los continentes. ¡Es increíble! A partir de ahora, Leicester está en el mapa”.