Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Ruiz y Henríquez no estarán ante Huracán por precaución

Por recomendación del departamento médico, Nacional no concentró al delantero tras el golpe que sufrió y eligió llevar con calma el retorno del central. Castañeda, la novedad.

MedellínActualizado a
Ruiz y Henríquez no estarán ante Huracán por precaución
JUAN ANTONIOColprensa

La necesidad de ganar en último duelo con Huracán en la Copa Libertadores 2016 no nubló a Atlético Nacional al momento de tomar decisiones y de proteger a sus jugadores.

Si bien lo ideal sería tener el paquete completo, los médicos verdolagas eligieron mantener a Luis Carlos Ruiz en reposo y en evaluación luego de sufrir una contusión ocular en el choque con Huila, que lo dejó desorientado y con dolores de cabeza.

"Luis Carlos está en observación y es un tema de prevención y cuidado por el trauma que tuvo. Por fortuna reaccionó bien ayer, aunque sufrió un poco antes viajar a Medellín. Ahora hay que esperar que se recupere y siga evolucionando bien", detalló el técnico Reinaldo Rueda.

Además de la baja de Ruiz, el cuadro verde determinó no utilizar a Alexis Henríquez pues apenas reapareció ante los opitas y quieren manejar su regreso de forma gradual, para tenerlo en óptimas condiciones en las instancias finales de los dos torneos que disputan.

"Alexis va por buen camino. Hizo un esfuerzo grande e jugó los 90 minutos después de un mes de inactividad. Lleva solo tres unidades de entrenamiento y hay que cuidarlo para que llegue en un buen nivel a lo que se viene de Copa Libertadores y de Liga", dijo el DT.

Aunque la práctica de este lunes fue a puerta cerrada, Rueda indicó que "la idea es dar continuidad" a la nómina que actuó frente al 'Globo' en Argentina. Las dudas pasan por el ataque después del buen partido en Neiva de Jonathan Copete, que le compite a Marlos Moreno y Andrés Ibargüen por el puesto en el once titular.

Arqueros: Franco Armani y Luis Enrique Martínez.

Defensas: Gilberto García, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Francisco Nájera, Daniel Bocanegra y Farid Díaz.

Volantes: Sherman Cárdenas, Alejandro Guerra, Sebastián Pérez, Diego Arias, Macnelly Torres y Alexánder Mejía.

Delanteros: Orlando Berrío, Jhonathan Copete, Andrés Ibargüen, David Castañeda, Víctor Ibarbo y Marlos Moreno.