Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Romandía

Nairo Quintana, campeón del Tour de Romandía

El colombiano completó sin inconvenientes la última etapa que ganó el suizo Albacini. Es el segundo título de la temporada para el boyacense que apunta al Tour de Francia.

Actualizado a
Nairo Quintana, campeón del Tour de Romandía

Todos los caminos conducen al amarillo. A Nairo, el color le luce y también lo desvela. Es su sueño y el de toda Colombia. En el día del trabajador, el colombiano se proclamó campeón del Tour de Romandía, consiguiendo así su segundo título de la temporada luego de conquistar también la Vuelta a Cataluña. El camino al Tour de Francia pinta bien.

Nairo Quintana, campeón del Tour de Romandía

La última etapa fue para el suizo Michael Albasini, del Orica Green-Edge, quien se impuso en el sprint final al costarricense del Movistar Andrey Amador. Jarlinson Pantano, del IAM Cycling, llegó en la posición 10, siendo el mejor colombiano en la etapa que se disputó en 177 kilómetros entre Ollon y Geneve. 

Para Nairo, esta conquista significa otra victoria sobre Christopher Froome. El británico, doble campeón del Tour de Francia, es el principal rival del colombiano en el evento ciclístico más importante del mundo. El del Sky mostró su mejor versión en la victoria de la etapa reina, pero no fue suficiente para alcanzar a Quintana en la general. 

Nairo se vistió de amarillo en Romandía. El color le luce y el sueño está cada vez más cerca.

Clasificación de la etapa:

1. Michael Albasini (4:13:17)

2. Andrey Amador (-)

3. Wilco Kelderman (-)

10. Jarlinson Pantano (-)

Clasificación General

1. Nairo Quintana (COL) 12:07:03

2. Thibaut Pinot (FRA) +19

3. Jon Izaguirre (ESP) +23