Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali vs Alianza

Yepes consigue su primera victoria como DT del Cali

En su estreno como DT en Palmaseca, ganó 3-2 a Alianza Petrolera. El Cali llegó a 25 puntos y sigue en el octavo lugar de la clasificación
Medellín-Deportivo Cali en vivo online

Actualizado a
Yepes consigue su primera victoria como DT del Cali

No hubo una masiva respuesta en las tribunas tras la invitación a la presentación en casa de Mario Alberto Yepes. La novedad en la alineación que mostró el DT de los azucareros, surtió un positivo y rápido efecto: Mateo Casierra abrió el marcador (13’), debajo de la puerta, cabeceó tras un centro de zurda producto de un desborde de Andrés Roa.

Cuatro minutos después respondió Alianza Petrolera, el despeje de cabeza de Germán Mera fue a caer al empeine derecho de Jherson Córdoba, quien golpeó el cuero fuerte y lo envió hacia la puerta de un sorprendido Ernesto Hernández. Casierra se fue aplaudido luego de haber celebrado un doblete.

Partido de dominio alternado, Cali por momentos presionó en terreno adversario, pero el conjunto visitante, pese a ser el último en la clasificación de la Liga, no se mostró inferior. Tras la vuelta del entretiempo, Helibelton Palacios se fue lesionado (esguince de tobillo), su reemplazante, Luis Manuel Orejuela, luego le daría esperanzas a Petrolera, tras tocar el balón con la mano en el área; la acción fue sancionada como penalti que convirtió en gol Sergio Romero (76’), cobró fuerte y arriba, cerca de travesaño.

La anotación de Romero sirvió para el descuento del equipo visitante vestido de negro. Antes, Deportivo Cali se había adelantado en el marcador, gracias a un penalti convertido por Harold Preciado (52’). Los ‘azucareros’ perturbaron a Petrolera con las bolas quietas de costado, de esa manera celebraron el citado penalti sobre Calderón y lograron la tercera anotación… tras un nuevo tiro de esquina de Fabián Sambueza, Mera ganó por elevación, el balón se paseó por el área, Casierra lo buscó y sacó un fuerte derechazo, que pegó en el horizontal antes de entrar (70’).

Rafael Santos Borré volvió a la acción –no jugaba con el Cali desde el 17 de marzo-, Cali tuvo una nueva acción de riesgo tras una asistencia de Sambueza que no pudo finalizar Preciado. los verdiblancos terminaron tensionados ante un Petrolera que puede ser tan frágil en los balones defensivos de costado, como agresivo en el área rival.

Cali llegó a 25 puntos y se mantuvo en la octava posición; en la próxima jornada visitará a Junior, y Petrolera se quedó en la última casilla tras encajar la novena derrota en 16 partidos de la Liga Águila, en la próxima fecha visitarán a Jaguares.