Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

DIM elegiría a Piedrahíta para extender racha ante Fortaleza

Después de repuntar en la Liga y acercar la clasificación, la escuadra roja buscar su tercer triunfo en línea. Leonel solo retocaría la línea defensiva
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

MedellínActualizado a
DIM elegiría a Piedrahíta para extender racha ante Fortaleza
As Colombia

A Independiente Medellín le cambió el semblante con las victorias sobre Águilas Rionegro y Deportes Tolima. Eso resultados los pusieron quinto en la Liga I-2016 con 27 puntos y cerca de materializar su clasificación.

Sin embargo, el DIM tiene la obligación de confirmar su buen momento esta noche (7:30 p.m.) cuando enfrente a Fortaleza en el Atanasio Girardot, pues han sido varios los altibajos que ha presentado en el torneo.

"Fortaleza es un equipo que intenta jugar bien y no podemos permitirle que nos sorprenda. Hay que salir jugar con el deseo de superar al rival, para ganar y que tengan validez los tres puntos que logramos en Ibagué", comentó el técnico Leonel Álvarez.

Y para evitar que el conjunto capitalino se acomode en la cancha y sorprenda al local con alguno de los jugadores con bien pie que tiene, la orden del entrenador es "tener el balón y ponerlo a circular".

Para enfrentar a la escuadra bogotana, la intención es tocar lo menos posible la nómina. Ya el DT encontró en Luis Carlos Arias una buen alternativa como reemplazo de Mao Molina (lesionado) y en Leonardo Castro al goleador, que está muy cerca del nivel que exhibió en Pereira.

La única duda pasa por la inclusión de Marlon Piedrahíta, luego de que pagara en el duelo con Tolima la fecha de suspensión. Sin embargo, el cuerpo técnico evalúa porque el rendimiento de Andrés Mosquera fue alto y podría quedarse, pero como central y Juan Camilo Saíz entraría a disputar un lugar con Hernán Pertuz.

"Me dejó satisfecho la presentación de la defensa en Ibagué, así que evalúo si haré cambios por el regreso de Marlon", apuntó el estratega, que también analiza si expone a jugadores como 'Goma' Hernández y Daniel Torres a una amarilla que los deje por fuera del clásico paisa 290.

Aunque Dídier Moreno ya está recuperado y entrena con el grupo, no fue concentrado para el duelo con Fortaleza, penúltimo en el torneo con apenas 12 unidades. Asimismo, el juvenil Sebastián Macías no solo perdió su puesto con Luis Tipton sino que además no fue tenido en cuenta para en la fecha 16 del Apertura.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Jhon 'Goma' Hernández, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?